buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Juicio contra Trump se podrá ver en YouTube y TV

Las audiencias del caso serán transmitidas en el canal de la Corte local, además los medios podrán transmitir en vivo

Juicio contra Trump se podrá ver en YouTube y TV

El condado de Fulton, Georgia será el escenario en donde se lleve a cabo el histórico juicio contra el expresidente de los Estados Unidos y magnate, Donald Trump, el cual será televisado mediante el canal de la Corte y los medios podrán instalar sus cámaras para realizar transmisiones en vivo, según detalló durante la semana el juez que llevará el caso.

Scott McAfee, juez del Tribunal Superior del Condado de Fulton, comentó que habrá apertura para que todas las audiencias relacionadas en el caso de Trump y las 18 personas involucradas puedas seguirse de cerca desde la plataforma de YouTube.

Recordemos que de los tanto el exmandatario como el resto de los acusados son investigados por tratar de interferir en los resultados de los comicios presidenciales de 2020 en el estado de Georgia.

Dicha transmisión será operada por el propio tribunal y será transmitido en el canal de YouTube de la Corte de Fulton, y la cobertura de también podrá darse por parte de los medios de televisión, radio, entre otros.

Cabe señalar que esta decisión tomada por el magistrado McAfee podría ser modificada, y no se aplicaría a las partes del caso trasladadas a un tribunal federal, como solicitaron parte de los acusados.

TRUMP SE DECLARA INOCENTE

El día miércoles 6 de septiembre será cuando se de lectura de los cargos a los presuntos implicados, sin embargo, como Trump se declaró inocente de los 13 cargos en su contra, solicitó separar su caso del resto de los acusados, y por tal motivo no tendrá que asistir, como se había programado.

La separación del caso del expresidente fue solicitada por sus abogados, al alegar que un plazo menor de dos meses para preparar la defensa de su cliente, en donde la imputación consta de 98 páginas, “violaría los derechos federales y estatales del presidente Trump a tener un juicio justo y al debido proceso”.

El 23 de octubre se había pactado, por parte del juez, para el inicio del juicio contra uno de los involucrados, lo que fue refutado por la defensa de Donald Trump, lo que derivó en la solicitud de separar su caso.

Ante esto, Fani Willis, fiscal de distrito del condado Fulton, manifestó su deseo para que todos los acusados sean juzgados en la fecha pactada del mes de octubre, luego de que uno de los involucrados solicitara un juicio rápido.

La petición de Willis fue enviada al juez, es espera de que se conceda poder iniciar el juicio de todos los acusados en día 23 de octubre.