buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Juicio contra García Luna será hasta enero de 2023

Un magistrado lo pospuso a petición de la defensa, con el fin de presentar más pruebas a favor de su representado

Juicio contra García Luna será hasta enero de 2023

El juez de la Corte de Nueva York, Brian Cogan, aplazó el inicio del juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública de México durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, para enero de 2023.

Asimismo se dio a conocer que la selección de los miembros del jurado se tiene estipulado comenzar el 9 de enero del próximo año y no en octubre como se tenía planeado.

El aplazamiento se dio a petición de la defensa de García Luna, a cargo del abogado César Castro, quien solicitó ese tiempo para revisar a fondo las pruebas que presentó la Fiscalía contra su cliente.

Cabe destacar que el expediente consta de más de 1 millón de páginas, mismas que se sumarán a los 5 dispositivos electrónicos de un testigo y a 4 mil 900 grabaciones de otras personas, asimismo el legista señaló que la mayoría de estas grabaciones son en español, por lo que se necesitará de un intérprete para su traducción.

Hay que recordar que el exfuncionario mexicano está acusado de utilizar sus influencias de los cargos desempeñados para compartir información y beneficiar al Cártel de Sinaloa a cambio de recibir millonarios sobornos.