buscar noticiasbuscar noticias

Joe Biden prohíbe importación de petróleo y gas de Rusia

Sostuvo que la sanción de embargo al petróleo y gas ruso se decidió "en estrecha coordinación" con aliados

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, oficializó la prohibición de importar petróleo, gas natural y carbón proveniente de Rusia, ampliando las sanciones contra ese país y "asestar otro duro golpe" al presidente Vladimir Putin, tras los ataques que han realizado las tropas de Moscú hacia Ucrania.

Joe Biden prohíbe importación de petróleo y gas de Rusia
PUBLICIDAD

Biden precisó que la decisión se tomó en estrecha coordinación con los aliados de Estados Unidos. "No contribuiremos a subvencionar la guerra de Putin".

PUBLICIDAD

Destacó el hecho de que varias empresas emplearan medidas contra Rusia, y señaló que la medida debe estimular una transición a una energía limpia.

Además, informó una serie de medidas que su gobierno ha tomado en coordinación con aliados, como la liberación de 60 millones de barriles crudo de las reservas conjuntas de petróleo, y señaló a las compañías que no permitirá que se beneficien de la situación inflando precios.

Mencionó que el recortar restricciones ambientales no va a bajar el precio de las energía de las familias, pero la transformación de la economía para utilizar vehículos eléctricos con créditos fiscales para ayudar a ahorrar energía.

"Nadie tendrá que preocuparse en el futuro por el precio de la gasolina. Eso significa que tiranos como Putin no podrán usar los combustibles fósiles como armas contra otros países y eso hará que Estados Unidos sea un líder mundial en la producción y exportación de tecnologías de energía limpias".


PUBLICIDAD