buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Joaquín "El Chapo” Guzmán le solicita al juez que Emma Coronel lo visite a la cárcel

El ex líder del Cártel de Sinaloa escribió una carta al juez Brian Cogan; pidiéndole que su esposa y sus dos hijas puedan visitarlo

Joaquín El Chapo” Guzmán le solicita al juez que Emma Coronel lo visite a la cárcel

Desde la cárcel de máxima seguridad en Colorado el ex líder del Cártel de Sinaloa Joaquín Guzmán Loera le escribe una carta al juez Brian Cogan para que su esposa y sus dos hijas lo visiten

El narcotraficante mexicano le explica al juez que su esposa, quien será libre el próximo 13 de septiembre ya podrá viajar a partir de esa fecha en todo Estados Unidos, lo cual, esto facilitará la visita a la cárcel.

“Le pido el favor que me autorice que me pueda visitar mi esposa y también me traiga las niñas, ya que mi esposa cumple el arraigo que se le puso el 13 de septiembre de 2023 y de esa fecha en adelante ella podrá viajar en todo el país ya que tendrá probatoria”, expresó

En su escrito, Guzmán Loera recordó que, en varias ocasiones, los fiscales se resistieron a que Emma Coronel lo visitará, se justificando que ella podía proporcionar información en contra de los testigos.

“Es absurdo ya que lo que se habla en visita todo queda grabado y aparte hay cámaras y pues ahora no hay esa preocupación de los fiscales”, agregó.

El Chapo Guzmán solicitó a Cogan que sus hijas Emali Guadalupe y María Joaquina puedan visitarlo a la prisión.

“Están estudiando en México y nada más pueden viajar a visitar a su papá en vacaciones, dos o tres veces al año máximo”, indicó.

Martha Dhanis, periodista que cubre fuentes de tribunales estatales y federales en Nueva York, fue la encargada de difundir la carta del narcotraficante mexicano

¿Cómo será la vida de Emma Coronel luego de salir de la cárcel?

Emma Coronel vivirá bajo una serie de condiciones que fueron estipuladas en la corte, lo cual, estarán vigentes por cuatro años.

  • Los primeros tres días que pasé en libertad, tendrá que reportarse a laoficina federal que le sea asignada, según el distrito donde se le ubique para vivir.
  • En caso de que Coronel quiere cambiarse de distrito, deberá notificarlo a las autoridades correspondientes para que estas lo aprueben.
  • Siempre deberá decir la verdad sobre las preguntas que se le hagan.
  • Coronel será visitada por el oficial responsable a cualquier hora y día sin aviso previo.
  • Coronel debe tener un empleo que la mantenga ocupada 30 horas a la semana.
  • No puede tener comunicación con personas involucradas en actividades criminales.
  • No debe poseer o tener acceso a cualquier tipo de armas de fuego.

imagen-cuerpo