buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Javier Milei prohíbe el lenguaje inclusivo en el gobierno de Argentina

El gobierno argentino justificó esta decisión argumentando que "el lenguaje que contempla a todos los sectores es la lengua castellana"

Javier Milei prohíbe el lenguaje inclusivo en el gobierno de Argentina

El gobierno argentino, liderado por Javier Milei, ha ampliado la prohibición del uso de lenguaje inclusivo a toda la administración nacional, según anunció el portavoz presidencial Manuel Adorni en una conferencia de prensa el día de hoy.

La medida, que inicialmente había sido implementada en el área de Defensa, ahora se extiende a todas las dependencias del gobierno, incluyendo el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas y los organismos descentralizados de esa cartera.

Adorni justificó esta decisión argumentando que "el lenguaje que contempla a todos los sectores es la lengua castellana", y agregó que consideran que las perspectivas de género se han utilizado como un "negocio político".

PROHÍBE USO DE LA LETRA "E", EL ARROBA Y LA "X"

La resolución publicada el viernes pasado prohíbe expresamente el uso de la letra 'e', el arroba y la 'X' para citar el género, así como también evita inclusiones del femenino en todos los documentos de la administración pública.

En el caso específico de las Fuerzas Armadas, la resolución firmada por el ministro de Defensa, Luis Petri, prohíbe el uso de términos como "sargenta" para referirse a mujeres o "soldadxs" para identidades no binarias.

Esta medida ha generado controversia, especialmente entre aquellos que defienden la inclusión y la diversidad. Organismos como el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), que promueven la igualdad y la no discriminación, han expresado su preocupación por la decisión del gobierno.

OPOSICIÓN DE MILEI AL LENGUAJE INCLUSIVO

Cabe destacar que Javier Milei, quien se autodenomina como un "libertario anarcocapitalista", ha sido conocido por su oposición al lenguaje inclusivo y a lo que él llama "ideología de género", considerándolos parte del "adoctrinamiento" del "marxismo cultural".