Nacional / México

"Eso sí que no": AMLO descarta reunirse con Javier Milei si viene a México

Cuando se le cuestionó directamente sobre la posibilidad de una reunión con su homólogo argentino, López Obrador enfatizó su negativa

Eso sí que no: AMLO descarta reunirse con Javier Milei si viene a México

En la conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que no tiene planes de reunirse con jefes de Estado en el momento actual, desestimando así la posibilidad de un encuentro con su homólogo argentino, Javier Milei.

Ante la pregunta de si estaría dispuesto a reunirse con el presidente argentino en caso de aceptar una invitación por parte de la candidata de oposición Xóchitl Gálvez, AMLO respondió negativamente.

"Yo no tengo pensado ahora recibir a jefes de Estado, a presidentes no está en la agenda", declaró López Obrador.

"ESO SI QUE NO": AMLO

Cuando se le cuestionó directamente sobre la posibilidad de una reunión con Milei, AMLO enfatizó su negativa.

"Eso no, eso sí que no. Le desearía que le fuera muy bien con sus invitados", agregó el mandatario.

López Obrador ha sido claro en sus desacuerdos con las políticas y posturas de su homólogo argentino en múltiples ocasiones. Asimismo, ha expresado su desaprobación hacia las críticas previas que Milei ha dirigido al Papa Francisco.

AMLO REVELA QUE YA NO REALIZARÁ GIRAS AL EXTRANJERO

Cabe recordar que ayer, AMLO aseguró que no tiene planes de realizar más viajes al extranjero antes de concluir su mandato.

Detalló que le quedan siete meses en su mandato, los cuales dividirá en dos etapas: los próximos tres meses, que pronosticó entre risas estarán caracterizados por "altas temperaturas", y posteriormente el periodo de entrega-recepción.

"Entonces no voy a invitar a presidentes, primeros ministros, a lo mejor hay alguna excepción, tampoco lo descarto", indicó.

Pese a que dejó claro que no tiene planes de invitar al presidente Milei ni a ningún otro líder extranjero, el presidente subrayó que mantendrá el respeto hacia otros países y sus pueblos, independientemente de las diferencias políticas.