Internacional / Mundo

Israel, Egipto y Estados Unidos acuerdan alto al fuego para crear corredor humanitario

Buscan que llegue la ayuda para los desplazados de la Franja de Gaza; Biden le dice al Gobierno de Netanyahu que incursionar en la zona es un error

Israel, Egipto y Estados Unidos acuerdan alto al fuego para crear corredor humanitario

Tras una semana de intensos ataques entre Israel y el grupo terrorista Hamas, Israel, Egipto y Estados Unidos acordaron un alto al fuego, para la creación de un corredor humanitario en la Franja de Gaza, a fin de que llegue ayuda a la población.

Se trata de la apertura del paso fronterizo de Rafah, ubicado al sur de la Franja, que conecta con su vecino Egipto, el cual será abierto este lunes a fin de que la ayuda humanitaria llegue al millón de desplazados palestinos.

La información la aseguró Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, quien se reunió en El Cairo con el presidente egipcio Abdelfatah al Sisi.

El alto al fuego en el sur de Gaza empezará a las 8:00 horas del lunes, para que decenas de camiones con ayuda para ser descargada.

imagen-cuerpo

Por su parte, el presidente de EEUU, Joe Biden, ha advertido al Gobierno de Israel que una nueva ocupación en Gaza sería un error, pese a que ha apoyado la entrada el punto palestino, a fin de eliminar a los terroristas de Hamas.

Sus palabras se dieron durante una entrevista con la cadena CBS, y es considerado su primero intento público por contener las represalias israelíes contra Gaza, luego de haber respaldado férreamente al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacan la Franja de Gaza por tierra, mar y aire, para la próxima fase de operaciones en la región.

“Nuestra responsabilidad ahora es entrar en Gaza, ir a los lugares donde Hamás se está preparando, actuando, planificando y lanzando”, señaló Herzi Halevi, jefe del Estado Mayor.

A la fecha, cerca de tres mil personas han fallecido derivado de los bombardeos en Gaza, y poco más de 9 mil 600 han sido heridos, en tanto que en Israel las pérdidas humanas son de mil 400 fallecidos a causa del ataque de Hamás.

imagen-cuerpo