Inician conversaciones sobre migración y seguridad entre México y Estados Unidos

Sheinbaum indicó que el canciller Juan Ramón de la Fuente estableció comunicación con Marco Rubio, secretario de Estado estadounidense

Por: Brayam Chávez

Tras la segunda toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos el lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo comunicó que ayer comenzaron las conversaciones entre México y Estados Unidos.

En su conferencia mañanera del miércoles 22 de enero en el Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo indicó que el canciller Juan Ramón de la Fuente mantuvo una conversación con Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos. "Se abre un proceso de pláticas entre ambos gobiernos", declaró la presidenta al señalar que fue un diálogo muy cordial y enriquecedor donde se abordaron temas de migración y seguridad.

Es la primera llamada que Marco Rubio realizó y se dirigió a México, señaló la responsable del Ejecutivo nacional.

Además, señaló que ya se están estableciendo centros de cuidado en la frontera para atender a los y las connacionales que retornen de Estados Unidos.

"Ayer hubo menos recibimiento de mexicanos que en días anteriores (...) Vamos a apoyar a hermanos y hermanas que regresen. México te abraza, es el programa, y aquí en México siempre serán recibidos con los brazos abiertos. Además, México está viviendo un momento estelar", declaró.

imagen-cuerpo

LA PRESIDENTA, CONVENCIDA DE QUE HABRÁ ACUERDOS CON EU

La mandataria Sheinbaum Pardo afirmó que está segura de que alcanzará un acuerdo con la nueva administración de Estados Unidos.

"(...) vamos a tener acuerdos en los distintos temas, entonces inician las conversaciones y vamos a estar informando aquí en la mañanera los avances", manifestó.

¿Tiene contemplado acudir a Estados Unidos en algún momento?, se le preguntó. "En este momento no, vamos a esperar, como les digo, día con día", dijo.

LAS INVERSIONES ENTRE BERNARDO GÓMEZ Y TRUMP

En relación con la visita de Bernardo Gómez, copresidente ejecutivo de Televisa, quien mantiene una relación estrecha con Donald Trump, Sheinbaum Pardo afirmó que discutieron asuntos de inversión, en particular de ICA en la nación. "(...) y le pregunté por qué estuvo ahí en la toma de posesión, que cómo estuvo, pero es una reunión normal de un empresario con la presidenta, transparente", señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes