buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Indigna beso del Dalai Lama a niño

Causa repudio e indignación las imágenes que han recorrido el mundo del Dalai Lama

Indigna beso del Dalai Lama a niño

Imágenes que escandalizan al mundo entero a través de redes sociales, son las que se dieron a conocer este domingo 9 de abril, cuando el Dalai Lama, líder religioso besa a un niño en la boca seguido de que lo invita a que le “chupe” la lengua

El líder budista de 87 años más influyente del planeta, fue galardonado con el premio de la paz en 1989, por su lucha no violenta por la liberación del Tíbet.

En una ceremonia religiosa, el niño se acerca al líder religioso y este le muestra su mejilla para que el niño le dé un beso mientras sostiene una de sus manos en su regazo. Posteriormente, se da una vuelta y queda frente a frente con el niño y con los dedos le muestra los labios para, acto seguido, agarrarlo y besarlo en la boca.

Luego de este acto el Dalai Lama, comenzó a reír y apostó a más. Saca su lengua y le dice al niño “Chúpamela”. El joven se acerca, pero temeroso no le hace caso. El líder religioso le da las gracias al menor, lo abraza y le pronuncia algunas palabras antes de que se baje de la tarima

El hecho ocurrió el pasado 28 de febrero; sin embargo; se hizo público el video hasta este 8 de abril.

En la plataforma Change.org, organizaciones piden una disculpa del religioso y recogen firmas bajo el lema: “Salvemos a los niños del Dalia Lama: detengamos el abuso infantil”