buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Incendio en iglesia de Egipto deja al menos 41 muertos

La mayoría de las muertes y lesiones fueron causadas por el humo dentro de las aulas de la iglesia tras una falla eléctrica

Incendio en iglesia de Egipto deja al menos 41 muertos

Al menos 41 personas murieron y otras 14 resultaron heridas en un incendio registrado este domingo en el interior de una iglesia en el barrio de Imbaba, al suroeste de El Clairo, Egipto.

Según las autoridades, el incendio se desató mientras más de 5 mil fieles se reunían para una misa en la iglesia de Abu Sifin; el fuego tapó una de las salidas, provocando también una estampida.

La tragedia sucedió alrededor de las 9:00 horas, cuando un fallo eléctrico en uno de los aires acondicionados del segundo piso provocó una emisión continúa de humo, la causa principal de la muerte de las personas.

El Ministerio de Salud destacó que al menos 55 personas fueron hospitalizadas tras el incendio y se está determinando el número de muertos.

El presidente Abdelfatah al Sisi, dio las condolencias a las familias de las víctimas en una nota publicada en su página de Facebook.

"Sigo de cerca los desarrollos del trágico incidente en la iglesia (...) y he ordenado a todas los aparatos e instituciones estatales relevantes que tomen todas las medidas necesarias, y que inmediatamente se ocupen de este incidente y sus efectos, y proporcionen toda la atención médica a los heridos".