buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Identifican a familia que murió congelada en Canadá

Buscaban cumplir con su sueño americano e intentaron cruzar la frontera a pie; sólo encontraron la muerte de una manera terrible

Identifican a familia que murió congelada en Canadá

El 19 de enero una familia india, compuesta por un matrimonio y sus dos niños, que murió congelada durante una tormenta invernal, ya fue identificada y sus cuerpos está por ser repatriados.

De acuerdo con la Alta Comisión de India en Ottawa, la familia pereció de manera trágica cuando intentaban cruzar a pie la frontera de Canadá con Estados Unidos; y había sido abandonada por un "coyote" (traficante de personas).

imagen-cuerpo

Asimismo, sus integrantes ya fueron identificados y son: Jagdish Baldevbhai Patel, hombre de 39 años de edad; Vaishaliben Jagdishkumar Patel, madre de 37 años, y los hermanitos Vihangi (niña de 11) y Dharmik (niño de 3).

Los cadáveres de todos fueron localizados Manitoba, tras una fuerte tormenta invernal, muy cerca ya de pisar suelo estadounidense.

A través de un comunicado, la Alta Comisión informó que los familiares de las víctimas ya fueron notificados, y destacó la necesidad de garantizar una migración más segura para que estas tragedias no se repitan.

LA INVESTIGACIÓN

De acuerdo con las indagatorias, la familia completa se separó de un grupo de 18 personas, y quedó atrapada en la tormenta; el resto de los migrantes fue encontrado después, en un punto de revisión del lado de Estados Unidos.

De acuerdo con autoridades migratorias norteamericanas, uno de ellos, Steve Shand, llevaba consigo una mochila con artículos para bebé, por lo que al ser cuestionado les dijo dónde se había quedado la familia.

De inmediato se avisó a la Real Policía Montada de Canadá, que implementó un operativo que dio con la localización de los cuatro cuerpos, congelados.

Se cree, de acuerdo con la autoridad canadiense, se cree que la familia llegó a Canadá el 12 de enero, primero a Toronto y seis días después marchó a Emerson, Manitoba.

imagen-cuerpo

Además, no encontraron ningún vehículo cerca de la frontera, por lo que se cree fue en ese lugar donde el traficante los abandonó.

Steve Shand de Deltona, Florida, fue detenido por estar vinculado a una red de tráfico de personas y enfrenta cargos por "transportar o intentar transportar extranjeros ilegales”; salió bajo fianza.

Sin embargo, el hombre operó en complicidad con una agencia de viajes y turismo de Gujarat, India, donde seis personas ya fueron arrestadas y están relacionadas con la trágica muerte.