IA: Bill Gates afirma que todos tendrán una Inteligencia Artificial que cambiará como trabajamos
El empresario habló y explicó su perspectiva acerca de cómo los programas afectarán los trabajos; aquí te compartimos la información detallada
Bill Gates participó en el podcast Possible, recientemente y en su intervención, el fundador de Microsoft examinó su perspectiva acerca de cómo la Inteligencia Artificial impactará en el empleo, llegando a conclusiones parecidas a las que Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, ya había expuesto en diversas ocasiones, incluso en los podcasts de Gray mismo.
En realidad, basándose en su propuesta inicial de "un ordenador en cada escritorio y en cada hogar", Gates propone ahora que cada individuo dispondrá de un asistente digital: este agente, que puede interactuar con nosotros en lenguaje natural, nos facilitará la realización de tareas complejas sin requerir de software extra y propiciará una nueva manera de relacionarnos con los datos.
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Según Gates, la pronta aparición de "agentes de IA" personalizados que funcionen como sus asistentes integrales representará el siguiente avance en la evolución tecnológica, el final de una etapa tecnológica en la que la IA se transforma en una ampliación de las habilidades humanas, facilitando a las personas enfocarse en labores de mayor valor añadido y redefiniendo el concepto propio de trabajo.
"Todos tendremos un agente que nos ayudará a hacer las cosas Tu agente puede determinar qué partes son lo suficientemente importantes como para tomarte el tiempo de entenderlas". Declaro Bill Gates.
EL ASISTENTE DEL CUELLO BLANCO, PERO LOS ROBOTS DE CUELLO AZUL
Si la Inteligencia Artificial va a influir en todas las áreas de nuestra vida, probablemente el sector laboral será el que más lo notará. En realidad, la conversación con Gates acabó centrándose en el efecto que los 'agentes de Inteligencia Artificial' personalizados tendrán tanto en los perfiles de trabajo de "cuello blanco" como en los de "cuello azul".
Aplicabilidades del "cuello blanco": Gates resaltó la velocidad rápida a la que la Inteligencia Artificial se está incorporando en las labores administrativas, "simplificando las cosas" a este tipo de trabajadores. Por lo tanto, desde la automatización de reportes jurídicos hasta los diagnósticos médicos, la Inteligencia Artificial está simplificando procesos que anteriormente necesitaban de competencias particulares.