buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Hospitalizan de emergencia al Papa Francisco, ¿cuál es su estado de salud?

Aunque recientemente el Pontífice dijo que se encontraba bien de salud, este miércoles fue internado en un hospital de Roma

Hospitalizan de emergencia al Papa Francisco, ¿cuál es su estado de salud?

El Papa Francisco, de 86 años, fue internado este miércoles en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma, aunque se dijo que fue por estudios que ya tenía programados, medios de comunicación italianos revelaron que presentó complicaciones respiratorias y fue hospitalizado de emergencia.

Aunque la versión emitida por el Vaticano en un comunicado dice que al Pontífice fue ingresado al nosocomio “para controles programados anteriormente”, sin más especificaciones.

El periódico "Il Messaggero" reveló que tras la audiencia que se realiza los miércoles, el Pontífice presentó dificultades respiratorias que los médicos del Vaticano calificaron como alarmantes.

Por su parte, el diario “Corriente della Sera” difundió que se trataba de “problemas cardiacos y dificultad respiratoria”, pero aseguraron que la situación no es preocupante hasta el momento.

¿SERÁ CANCELADA LA AGENDA DEL PAPA FRANCISCO DEBIDO A SU HOSPITALIZACIÓN?

Debido a que el Papa Francisco fue internado de emergencia en un hospital de Roma, su agenda será cancelada por lo menos dos días, para que pueda realizarse los controles médicos que supuestamente tenía programados con antelación.

Personal de seguridad pasará la noche en el décimo piso del Hospital Gemelli, que es reservado exclusivamente para pontífices, según la prensa italiana.

ESTADO DE SALUD DEL PAPA FRANCISCO

Recientemente, el Papa Francisco reveló para la Agencia AP que nuevamente estaba sufriendo de divertículos, un padecimiento por el que ya había sido operado y se le extirpó una pequeña parte del colon; sin embargo, aseguró que su estado de salud era bueno.

El 4 de julio de 2021, el Sumo Pontífice fue operado en el mismo hospital, y fue dado de alta 10 días después.

Tras una lenta recuperación, el Papa argentino solo ha tenido un problema en la rodilla que lo obliga a usar bastón o silla de ruedas, por el que, asegura, no se quiere operar.

Esta mañana se le vio en la tradicional audiencia de los miércoles, aparentemente con buena salud y sin problemas, sin embargo, más tarde se dio a conocer la noticia de su hospitalización.