buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Hospitalizan a maestra tras golpiza propinada por niño de 5 años

Con manos, puños y pies, el menor atacó a la docente luego de que lo sacara del aula por arrojar objetos y volcar las sillas

Hospitalizan a maestra tras golpiza propinada por niño de 5 años

 Una maestra resultó con serias lesiones tras ser atacada por uno de sus alumnos, de 5 años de edad, en una escuela primaria de Pembroke Pines, Florida.

La docente fue trasladada a un hospital tras la golpiza que recibió por parte del menor, quien no enfrentará cargos y será enviado a recibir atención psicológica.

 El incidente sucedió en la Escuela Primaria Pine Lakes, cuando el menor y otro infante de 4 años, comenzaron a arrojar objetos a los maestros y luego volcaron las sillas del lugar.

El pequeño de 5 años tuvo que ser sacado del aula y llevado a una sala vacía, donde supuestamente atacó a la maestra con manos, puños y pies.

“La maestra estaba claramente débil y aturdida. Capaz de parpadear y respirar con regularidad, pero en ningún momento pudo responder verbalmente ni mostrar signos de respuesta”, informó la Policía.

Cuando los equipos de rescate llegaron a la escuela, llevaron a la docente en una camilla hasta el hospital, donde fue atendida.

La Policía informó que se comunicaron con la sección de investigaciones de protección infantil, quienes darían seguimiento al caso y asistirían a la casa del niño a verificar su entorno familiar; además, rechazaron revelar cualquier información sobre la víctima.

La directora de la institución, Susan Sasse, dijo que el plantel estuvo seguro durante el incidente y que los demás niños no estuvieron en peligro.

 “Como siempre, la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y personal sigue siendo mi máxima prioridad”, decía el mensaje.