buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Hospital niega a joven trasplante de corazón por no vacunarse

El hombre se debate entre la vida y la muerte y estaba en la primera posición de la lista; por políticas le dicen no

Hospital niega a joven trasplante de corazón por no vacunarse

Debido a que se niega a vacunarse contra el Covid-19, a un joven que está en grave riesgo de muerte y que está en la cima de la lista para trasplantes, un hospital de Boston le negó una cirugía de corazón.

Y es que, de acuerdo con medios de Estados Unidos, por políticas del Brigham and Women's Hospital, la negativa a inocularse es suficiente para que se le niegue el servicio.

Se trata de un varón identificado como DJ Ferguson, de 31 años de edad, padre de dos niños y uno en camino, quien sigue firme en su postura antivacunas, pese a que de ello depende su vida para ser trasplantado.

Por su parte, David Ferguson, padre del paciente, explicó que su hijo ha estado al borde de la muerte para mantenerse firme y lo han llevado al límite, y lo apoya en su determinación de no vacunarse, pues "va contra sus principios básicos", ya que él cree eso.

"Es una política que están aplicando y, como no recibirá la inyección, lo sacaron de la lista (para) un trasplante de corazón", agregó.

En tanto, su familia dio a conocer que el paciente estuvo en la primera posición en la lista de candidatos a recibir un corazón, pero su no vacunación lo hace no elegible para la política del hospital.

En un comunicado, el nosocomio explicó que "Al igual que muchos otros programas de trasplante en Estados Unidos, la vacuna contra el Covid es una de varios biológicos y comportamientos de estilo de vida requeridos para los candidatos a trasplante en el sistema Mass General Brigham, a fin de crear la mejor oportunidad para una operación exitosa y la supervivencia del paciente después del trasplante".

Y es que, de acuerdo con el jefe de Ética Médica, de la Facultad de Medicina Grossman de la NYU, Arthur Caplan, es sumamente necesario que el joven esté vacunado, ya que después de cualquier trasplante el sistema inmune se deprime.

"La gripe podría matarte, un resfriado podría matarte, el Covid podría matarte. Los órganos son escasos, no los vamos a distribuir a alguien que tiene pocas posibilidades de vivir cuando otros que están vacunados tienen más posibilidades después de la muerte". cirugía de supervivencia", subrayó.

Durante su estadía en el hospital, dijo su familia, DJ Ferguson ha recibido un trato muy cálido por parte de todo el personal médico, pero que no está de acuerdo con la política de vacunación para trasplantes de órganos.

Asimismo, están evaluando la posibilidad de cambiarlo de hospital, pero debido al grado de debilidad del paciente, no hay nada seguro y están planeando qué hacer.