buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Hombre recibe disparo en la cabeza con su propia arma durante pelea en el Metro de NY

Dajuan Robinson recibió un disparo en la cabeza con su propia arma después de perder el control en contra de un pasajero de 32 años

Hombre recibe disparo en la cabeza con su propia arma durante pelea en el Metro de NY

Un pasajero armado desencadenó un enfrentamiento en el metro de Brooklyn el pasado jueves, informaron funcionarios del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

De acuerdo con reportes de medios locales, Dajuan Robinson, de 36 años, recibió un disparo en la cabeza con su propia arma después de perder el control en contra de un pasajero de 32 años.

Por estos motivos, el tirador, quien según el video había sido amenazado y acosado, está bajo custodia policial. Sin embargo, no está claro quién podría enfrentar cargos y cuáles podrían ser.

Será la Oficina del Fiscal de Distrito de Brooklyn quien tomará dicha decisión en última instancia mientras los detectives policiales continúan investigando, dijo a los reporteros el Jefe de Departamento del NYPD, Jeffrey Maddrey.

¿QUÉ SUCEDIO?

Fuentes policiales señalaron que cuando Robinson entró en el tren abarrotado, comenzó a acosar al otro hombre, aunque se desconocen los motivos. Durante el colapso de Robinson, habría gritado al otro hombre: "¡Te voy a golpear! ¿Crees que vas a golpear a policías?"

Por su parte, una mujer fuera de cámara dijo: "Él piensa que eres un migrante", aparentemente haciendo referencia a la alborotada multitud de migrantes captada en cámara golpeando a un par de oficiales en Times Square en enero.

Asimismo, una mujer con el hombre de 32 años que estaba siendo atacado sacó un cuchillo y apuñaló a Robinson, lo que provocó que el hombre sangrante sacara un arma, según fuentes policiales.

Robinson y su objetivo masculino luego forcejearon, con el arma disparándose, dejando al hombre de 36 años con una herida de bala en la cabeza.

"Parecía que el hombre (Robinson) estaba haciendo inferencias como si fuera un oficial de policía mientras hablaba con la persona con la que tenía una disputa", dijo Maddrey.