buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Hombre mantiene cadáver de su esposa en el sofá durante 3 meses

El caso fue reportado a las autoridades después de que los vecinos percibieran un olor muy fuerte del domicilio del hombre

Hombre mantiene cadáver de su esposa en el sofá durante 3 meses

Un hombre está siendo investigado por las autoridades de Italia, después de que mantuviera durante tres meses el cadáver de su esposa de 90 años, en el sofá de su domicilio.

La policía se enteró del caso luego de que vecinos alertaron de un olor muy fuerte procedente de la casa del hombre de 64 años; al llegar descubrieron el cadáver sentado en la sala y en un avanzado estado de descomposición.

"Ella está aquí, en el sofá, la quería demasiado, no quería separarme de ella, quería tenerla siempre a mi lado, dormir junto a ella", declaró el hombre.

El hombre pidió estar durante la autopsia, pero esta petición fue negada por el fiscal, que estudia hacerle una prueba psiquiátrica para conocer los motivos para que no denunciara la muerte de su pareja.

Declaró que había cuidado el cuerpo, que lo había guardado en su casa porque no estaba listo para dejar ir a su esposa. Además, señaló que no sabía que existía la obligación de denunciar el fallecimiento.

Las autoridades también indagan sobre si la mujer recibía ingresos o pensiones y si el sospechoso siguió obteniendo dinero incluso después de la muerte.