Hamás debe irse de la Franja de Gaza, dice Benjamín Netanyahu ante la Asamblea General de la ONU
Israel no cederá ante ningún acuerdo y luchará por la "victoria total", aseguró el primer ministro de ese país de Oriente Medio
Durante el debate general de anual que realiza la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel habló ante líderes mundiales sobre la situación que priva en la Franja de Gaza.
En su intervención en la Asamblea General, el líder israelí reiteró su negativa a finalizar el conflict en esa zona del territorio, y aseguró que no descansará hasta liberar a todos los rehenes que fueron privados de la libertad por terroristas de Hamás el 7 de octubre de 2023 durante un festival de música electrónica celebrado en el Desierto del Néguev, por lo que es apremiante que los extremistas abandonen la Franja.
Noticia Relacionada
Netanyahu señaló que no tenía previsto acudir al evento; sin embargo, decidió que participaría a fin de terminar con las "mentiras" que se hablan sobre Israel en cuanto un alto al fuego, "tras escuchar todas las mentiras y calumnias dirigidas contra mi país desde este mismo podio, para dejar las cosas claras.
Además, dejó en claro su postura frente al conflicto en Gaza, al subrayar no descansará hasta lograr la victoria, claro indicativo de que las puertas están cerradas para llegar a acuerdos planteados por la comunidad internacional para finalizar una guerra que está por cumplir un año.
"Esta guerra debe acabar. Lo que debe hacer Hamas es rendirse, deponer las armas y liberar a los rehenes (...) Si (los combatientes de Hamas) no lo hacen, lucharemos hasta lograr la victoria, la victoria total. No hay alternativa".
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han logrado destruir el 90 por ciento de los cohetes que poseía Hamás, además de haber dado muerte o capturado a casi la mitad de los milicianos, y subrayó: "Hamás debe irse" de la Franja, a la vez que les llamó a "deponer las armas" para finalizar el conflicto.
Y mientras Benjamín Netanyahu habla ante la ONU, las FDI arrecian sus ataques contra Hezbolá en Líbano.