buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Hallan viviendo bajo una escalera a niña desaparecida hace 2 años

La menor se encontraba a salvo junto a su madre biológica; estaba en medio de una disputa familiar por su custodia cuando desapareció

Hallan viviendo bajo una escalera a niña desaparecida hace 2 años

La pequeña Paislee Shultis, reportada como desaparecida desde hace dos años en el Condado de Tompkins, Nueva York, fue encontrada escondida en un pequeño cubículo bajo la escalera de la casa de sus padres biológicos, que habían perdido su custodia.

La Policía de Nueva York fue alertada sobre una niña que estaba oculta en una vivienda a unos 250 kilómetros de donde fue vista por última vez, por lo que consiguieron una orden de registro y revisaron el inmueble donde estaba la menor.

Paislee desapareció cuando tenía cuatro años, el 13 de julio de 2019, y desde entonces las autoridades sospechaban que sus padres biológicos, Kimberly Cooper y Kirk Shultis, tenían que ver en su secuestro, ya que la menor estaba en medio de una disputa familiar por su custodia.

Cuando la Policía llegó hasta el domicilio donde había sido reportada la presencia de la menor, el dueño de la casa, padre de Kirk Shultis, argumentó que no sabía de ella desde el día que desapareció, pero tras una hora de búsqueda, la menor, de seis años, fue encontrada junto a su mamá en un pequeño y frío cubículo debajo de la escalera que conduce al sótano de la residencia.

Erik Thiele, detective de la Policía, dijo que notó algo extraño en la escalera y al encender una luz entre los escalones vio una manta, por lo que forzaron con herramienta varios peldaños de madera, los removieron y vieron unos pequeños pies.

Acto seguido se dispusieron a quitar todos los escalones y fue cuando vieron a la pequeña y a su madre, las revisaron los paramédicos y determinaron que la pequeña estaba en buenas condiciones de salud, así que fue entregada a la persona que tenía su custodia.

El detective mencionó que la Policía había acudido en varias ocasiones a la dirección donde fue encontrada la menor, pero que siempre se les negó el acceso a la residencia, que cuenta con varias cámaras de vigilancia, lo que permitía a sus habitantes saber cuando alguien estaba cerca.

Kirk Shultis y Kimberly Cooper, así como el abuelo de la pequeña, fueron arrestados, acusados de los delitos de interferir en la custodia de una menor de edad y poner en peligro su integridad física y mental.