Hallan en este país el yacimiento de oro más grande del mundo. Lo hará más poderoso
Autoridades del gigante asiático confirmaron que se trata de la reserva del preciado metal más importante del planeta, muy superior a la veta de Sudáf
Esta nación, además de contar con tecnologías de punta, que lo hacen parecer que viven un siglo adelantados, está que no cree en nadie, pues sus autoridades acaban de anunciar que encontraron el yacimiento de oro más grande del planeta.
El depósito del metal dorado se ubica en China, y de acuerdo con especialistas, son aproximadamente mil toneladas de oro las que están aún en las entrañas de la Tierra, informó la Oficina Geológica del gigante asiático.
El megayacimiento aurífero se localiza en Wangu, en el condado de Pinjiang, y está en 40 vetas de oro, a entre dos mil y tres mil metros de profundidad.
ESTE ES EL YACIMIENTO MÁS GRANDE DEL MUNDO
De acuerdo con reportes, a dos mil metros de profundidad hallaron 300 toneladas de oro, en tanto que las reservas más profundas alcanzan las mil toneladas, las cuales están valuadas en el mercado en aproximadamente 600 mil yuanes, equivalentes a 83 mil millones de dólares.
Los primeros análisis de núcleos de roca perforados y sustraídos para muestra, arrojaron, visiblemente, la presencia del metal dorado, en concentraciones de hasta 138 gramos por tonelada de mineral.
Este nuevo megayacimiento supera a la mina South Deep, en Sudáfrica, con sus 900 toneladas métricas, que era considerada, de acuerdo con el medio Science Alert, la mayor reserva de oro del planeta.
ASÍ HALLARON EL YACIMIENTO
Según los reportes, especialistas consideraron este yacimiento como de los más grandes encontrados y su localización se logró con modelado geológico 3D, el cual permitió encontrar vetas auríferas con gran precisión; asimismo, se encontró oro en áreas periféricas que podrían mostrar futuros yacimientos.
Por otra parte, en la provincia de Shandong encontraron otro depósito del metal preciad, el cual contiene cerca de 50 toneladas.
Cabe destacar que en 2023, China produjo 375.16 toneladas métricas de oro, y su consumo en la nación aumentó en un ocho por ciento.