buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Google Maps no siempre escoge la ruta más corta y tiene una poderosa razón

Esta aplicación nos permite llegar a cualquier lugar mediante las instrucciones que nos brinda tomando en cuenta varios parámetros en el camino

Google Maps no siempre escoge la ruta más corta y tiene una poderosa razón

La mayoría de los usuarios recurren a Google Maps para encontrar rutas que nos indiquen cómo llegar a cierto lugar, sin embargo, es posible que más de una vez estas instrucciones no nos lleven por el camino más corto.

Google Maps recopila datos de los usuarios, así como informes de retrasos, accidentes y otros problemas que se presentan en las carreteras. Esta información es procesada a través de algoritmos y tiempo real para determinar las rutas.

FACTORES

Esta aplicación también usa datos históricos de velocidad para predecir cuánto tiempo tomará viajar, además de las obras en las carreteras y los cierres temporales que puedan estarse presentando.

Otro punto a destacar es que Google Maps toma en cuenta es el tráfico, debido a esto, aunque exista una ruta más corta, en caso de que se encuentre muy congestionada o incluso cerrada, te dirigirá por otra alternativa de camino.

Google Maps también prioriza la seguridad, por lo que es posible que evite calles estrechas, mal iluminadas o conocidas por ser peligrosas, sobre todo si estás transitando por áreas urbanas o rurales densas.

Un factor más que esta herramienta considera es la disponibilidad de servicios públicos, áreas de interés y destinos intermedios. Por ejemplo, si anteriormente has buscado restaurantes, Google Maps tomará esto como referencia y en la ruta sugerida incluirá este tipo de lugares.

CÓMO CONFIGURAR TUS RUTAS EN GOOGLE MAPS

Si quieres evitar estas alternativas, puedes escoger las rutas que mejor te convengan siguiendo unos sencillos pasos en la configuración de Google Maps:

  1. Verifica que cuentas con la versión más reciente de la aplicación.
  2. Selecciona el ícono de tu perfil en la opción de Configuración, ubicado en esquina superior derecha.
  3. Desplázate hacia abajo y elige Configuración de navegación. Aquí podrás ajustar todas las preferencias de ruta como evitar autopistas, peajes y ferris.
  4. Desactiva todas las opciones que pudieran modificar las rutas.

OPCIONES DE RUTAS

Podrás elegir tus rutas y cómo Google Maps te las muestra con los siguientes pasos:

  1. Toca el icono de las tres líneas (menú) en la parte superior izquierda y selecciona Opciones de ruta.
  2. Se desplegarán varias opciones, elige la que tenga menor distancia
Etiquetas: