buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Google: ¿Cuándo es el mejor momento para adquirir vuelos? Esto sabemos

La plataforma cada vez nos impresiona más, lanzará una nueva función “hora más barata para reserva”.

Google: ¿Cuándo es el mejor momento para adquirir vuelos? Esto sabemos

Ya estás pensando en comprar tus boletos de avión para pasar las fechas decembrinas con la familia en Estados Unidos o en cualquier parte de la República Mexicana, pero no sabes si te saldrán más baratos comprarlos con anticipación o con días antes de tu vuelo, aquí te decimos.

A través de un análisis actualizado del gigante tecnológico, publicado el 28 de agosto junto a una nueva función “Hora más barata para reservar” revela que los vuelos al país vecino programados para diciembre de 2023 tendrán la tarifa más baja a partir de 71 días antes de la salida.

Es decir, si viajarás el 21 de diciembre, significa que debes de comprar tus boletos a partir del 7 de octubre.

¿Estás pensando en volar de Estados Unidos a Europa? A diferencia del año pasado, actualmente no hay caídas indicadas más cerca de la salida y sus precios más bajos serán de 72 días o más de anticipación.

Hora más barata para reservar

Esta nueva función brindará información a todos los usuarios datos más precisos sobre el mejor momento para reservar vuelos a un destino en particular.

Google tendrá datos históricos de precios fiables y coherentes para identificar una tendencia significativa, en la cual aparecerá un banner azul y un cuadro de texto expandible, en Google Flights.

Se aplica a todas las búsquedas de vuelos a nivel mundial, no solo a las que se originan en los Estados Unidos.

“Escuchamos muchos comentarios de los usuarios, y sabemos que otra pregunta común y apremiante es ‘¿Qué sucede si espero hasta más tarde para reservar este vuelo?’”, dijo el gerente de producto del grupo, James Byers, en un comunicado enviado por correo electrónico.

“Esta última actualización nos permite ayudar a responder esa pregunta al proporcionar una guía más específica sobre cuándo los precios han sido típicamente más bajos, en relación con la fecha de salida”.

Sin embargo, realizar una búsqueda en Google Flights para un vuelo de ida y vuelta el banner azul aparece debajo de la lista de “mejores vuelos de salida” con un titular que puede decir “El momento más barato para reservar suele ser más tarde, del 2 de septiembre al 1 de diciembre”.

Así que ya lo sabes, si estás intesado en saber cuándo es conveniente comprar tus vuelos y que te salgan a precios bajos, esta opción es para ti.