buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Ginecólogo se niega a examinar a mujer trans y desata polémica

El incidente se registra en Francia; le dijo al paciente: "Señor, me ocupo de mujeres de verdad"; estudian denunciarlo y le acusan de transfobia

Ginecólogo se niega a examinar a mujer trans y desata polémica

Una gran polémica se generó en la ciudad de Pau, Francia, luego de que un médico especialista en Ginecología se negara a atender a una mujer trans, a quien le dijo: "Señor, soy ginecólogo y me ocupo de mujeres de verdad".

A raíz de ello, el caso del galeno salió a la luz luego de que respondiera a un comentario en Google, que difundió SOS homophobie, y se refirió a las palabras del doctor como “comentarios tránsfobos y discriminatorios”

Y es que el paciente acudió con el ginecólogo para un examen, pero este negó que fuera una mujer de verdad, y señaló: "No tengo habilidades para cuidar a hombres, incluso si se han afeitado la barba y vienen a decirle a mi secretaria que se han convertido en mujeres".

El médico se defendió al decir que la auscultación era ginecológica, y no estaba adaptado para “examinar a los hombres”, por lo que terminó pidiéndole al paciente que se fuera a otro médico.

"Tiene usted servicios especializados y muy competentes que se ocupan de hombres como usted", agregó el hombre de blanco.

Para concluir, el especialista le encargó al paciente que informara "a las personas trans" lo ocurrido, a fin de que no acudan a su consulta.

ACUSAN AL MÉDICO DE TRANSFOBIA

Por su parte, Bérangère Couillard, Ministra de Igualdad entre Mujeres y Hombres y Lucha contra la Discriminación, señaló que “la transfobia es una realidad y tiene serias consecuencias, particularmente en el acceso a la salud".

En tanto, la agrupación Stop Homophobie (Alto a la Homofobia) señaló que interpondrá denuncia contra el doctor, en tanto que la identidad de la persona afectada permanece bajo reserva.

imagen-cuerpo