buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Fue secuestrada a los 2 años y la encuentran 51 años después

Una mujer pasó 51 años sin ver ni conocer a su verdadera familia; se reencuentra con ellos tras unos análisis de ADN

Fue secuestrada a los 2 años y la encuentran 51 años después

La pequeña Melissa Highsmith fue secuestrada cuando tenía dos años, cuando Ruth, la mujer que trabajaba como su niñera se la robó y nunca se volvió a saber de ellas.

 Alta  Apaltenco, madre de la niña, le confió su hija a la niñera para que la cuidara; sin embargo, esa mañana fue la última vez que la vio.

 Aproximadamente a las 8:00 de la noche, la angustiada madre denunció la desaparición de la pequeña; así pasaron los días, los meses y los años, pero Alta y su esposo nunca dejaron de buscar a su hija.

Fue después de 51 años que padres e hija pudieron estar juntas de nuevo. Según una publicación de Sharon, otra de las hijas de Alta, quien confirmó que fue encontrada gracias a unos exámenes de ADN.

 “Estamos encantados de anunciar que encontramos a Melissa, hay tantos detalles que nos gustaría compartir, pero por ahora sólo nos gustaría decir que seguimos una coincidencia de ADN de la familia que nos llevó a ella”, escribió.

Sharon enfatizó que no contaron con la ayuda de las autoridades para localizar a su hermana, sino que fueron sus propios padres, que nunca se cansaron de buscarla. “Mamá y papá se encontraron con Mel por primera vez, después hicieron más pruebas de ADN oficiales y legales”.

Además de las comparativas de ADN, los padres de Melissa corroboraron con una marca de nacimiento, lo que terminó de confirmar que se trataba de su hija.

Melissa, de 53 años, vive en Forth Worth, bajo el nombre de Melanie Walden.

imagen-cuerpo