buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Fingía ser rico para estafar a sus "novias"; les sacó 1.8 mdd

El hombre, que lleva siete décadas de vida a cuestas, usaba apps de citas para engatusar a sus víctimas con falsas promesas de amor

Fingía ser rico para estafar a sus novias; les sacó 1.8 mdd

Cinco mujeres de Nueva York fueron estafadas por un sujeto que fue apodado como el peor novio, pues a través de diversas aplicaciones (app) las engañaba para sacarles dinero, cantidad que ascendió a un millón 800 mil dólares (33 millones 895 mil 188 pesos mexicanos).

Se trata de Nelson Counne, apodado "El Peor Novio en el Upper East Side", un hombre de 70 años de edad, que fue detenido luego de que se le aplicara una orden de captura por la denuncia por hurto mayor y fraude.

El modus operandi del galán de internet consistía en atraer damas solitarias a app de citas, donde les decía que era un hombre millonario, que se dedicaba a coleccionar arte y a invertir, a quienes persuadía para que invirtieran con él grandes cantidades en empresas fantasma.

De acuerdo con el fiscal de la corte de Manhattan, Kofi Sansculotte, el sujeto, en realidad, no era rico, sino que el dinero de sus cuentas provenía de sus víctimas tras sus timos románticos.

Los antecedentes de Counne se remontan al 2012; sin embargo, recientemente fue arrestado y negó todos los cargos.

Además, a fin de que lleve su proceso en libertad, el juez fijó a Nelson una fianza en efectivo de 150 mil dólares o hasta 750 mil, en espera de nueva comparecencia ante el tribunal, cosa que ocurrirá el 3 de mayo.

En los documentos de la Corte se establece que Nelson Counne tenía alias, Nelson o Justin Roth; asimismo, a sus víctimas les decía que tenía residencias en Londres y en Francia; sin embargo, el hombre ni pasaporte tiene.

Por otra parte, el sujeto decía que tenía acceso a Alibaba, poseía una empresa y que era copropietario, junto con un exejecutivo de Google, todo falso.

También se indicó que Counne siempre había tenido la misma dirección en los últimos 25 años, cuenta con antecedentes penales, y que siempre ha asistido a firmar.