buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Fernando Botero muere a los 91 años

El mundo está de luto por la muerte del famoso pintor que retrataba figuras humanas de grandes dimensiones con temáticas de crítica social y política

Fernando Botero muere a los 91 años

El pintor colombiano Fernando Botero dejó de existir este viernes 15 de septiembre en un hospital de Italia, país donde residía desde hace décadas.

El artista lationamericano famoso por sus pinturas en las que retrataba imágenes de figuras humanas de gran volumen, en las más variadas temáticas que iban de la crítica política a la sátira, falleció de neumonía, motivo por lo cual las autoridades de su natal Medellín, Colombia decretaron siete días de luto.

“En Medellín lamentamos con dolor en el alma la muerte del maestro Botero. Su vida, su obra, su amor por Medellín y Colombia perdurarán por siempre. Medellín decreta 7 días de luto y rendirá homenaje desde Plaza Botero y demás sitios dónde su legado permanecerá por siempre”, manifestó Daniel Quintero, Alcalde de Medellín a través de sus redes sociales.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lamentó también la partida del pintor, a quien le reconoció su espíritu de paz.

“Ha muerto Fernando Botero, el pintor de nuestras tradiciones y defectos, el pintor de nuestras virtudes. El pintor de nuestra violencia y de la paz. De la paloma mil veces desechada y mil veces puesta en su trono”, expresó.

Cuando en un acto de narcoterrorismo que asolaba en esos tiempos a la capital de la provincia de Antioquia una bomba destrozo una escultura de una paloma, misma ave que llevaba su firma y que se exhibía en una plaza de la ciudad, el artista pidió que no la reconstruyeran. Quedó como un monumento desfigurado, y al lado hizo otra paloma como homenaje a la paz.

La noticia de su muerte fue dada por el periodista Julio Sánchez Cristo en W Radio.