buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Familia sacrifica a niño de 10 años en un ritual de magia negra para salvar a otro

Brujo le dijo a parientes del pequeño que se requería un vida; eso fue suficiente para que los parientes del infante decidieran entregarlo

Familia sacrifica a niño de 10 años en un ritual de magia negra para salvar a otro

Presas de la desesperación porque su hijo de dos años de edad recuperar la salud, un hombre decidió entregar la vida de su primito de 10 años, pues un practicante de magia negra le dijo que se requería una vida para ello.

La víctima fue identificada como Vivek Verma y, como responsables, la Policía detuvo a tres hombres, el brujo, Anoop Verma y Chintaram, familiares del afectado, quienes fueron detenidos tras encontrar el cadáver del menor.

El lamentable caso se registró en los campos de la ciudad de Bahraich, en el estado norteño indio de Uttar Pradesh, India.

De acuerdo con el reporte de la autoridad, el cuerpo de Vivek fue encontrado en el campo, por lo que se inició una investigación que condujo a Anoop, quien tenía un hijo de dos años y medio con problemas de salud y a quien le aplicaban tratamientos que sólo funcionaban un poco.

Como eso no parecía resolver el problema, el sujeto acudió con un brujo, quien le sugirió sacrificar a un niño, para que su hijo recuperara la salud.

Con la idea bien plantada, Chintaram y Anoop tuvieron una oportunidad, por lo que el primero tomó una pala y asesinó al chiquillo.

No es el primer sacrificio de esta naturaleza que se registra en India, donde no existe una ley centralizada, sino que cada estado aplica sus propias leyes.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Registros Criminales, entre 2014 y 2021 India registró 103 sacrificios rituales, cuya mayoría fue por creencias de que traerían prosperidad, fertilidad o curación.

imagen-cuerpo