Internacional / Mundo

Fallece a los 116 años la mujer más longeva del mundo

La dama sobrepasaba el siglo y una década de existencia y llevaba sus días en una residencia para ancianos

Fallece a los 116 años la mujer más longeva del mundo

La persona más longeva del mundo, Tomiko Itooka, dejó de existir a los 116 años de edad; y aunque su muerte acaeció a días de que terminara el 2024, la noticia fue dada a conocer este domingo.

De acuerdo con la información, la dama culminó su plano terrenal en una residencia de ancianos en Ashiya, Japón, donde vivía desde 2019.

La noticia de su fallecimiento fue dada a conocer a través de un comunicado por Ryosuke Takashima, alcalde de Ashiya.

"La señora Itooka nos dio coraje y esperanza a través de su larga vida, le damos gracias por ello", publicó el munícipe nipón.

imagen-cuerpo

Tomiko Itooka, quien fue madre de cuatro hijos y tuvo cinco nietos, se convirtió en la mujer más longeva del mundo tras la muerte de María Branyas, quien tenía 117 años. indicó el Grupo de Investigación Gerontológica.

Por otra parte, la dama tenía una vida activa, y atribuyó su longevidad a que consumía plátanos e ingería una bebida japonesa llamada Calpis.

Ahora, quien ostenta el Record Guinness como la persona más longeva del mundo es la brasileña Inah Canabarro Lucas, quien cuenta con 116 años, pero nació 16 días después que Tomilo Itooka.

imagen-cuerpo