buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Fallece famosa actriz de la telenovela “La Usurpadora”, de Televisa

La artista también participó en la novela venezolana “Gata Salvaje” acompañada de Marlene Favela, Mario Cimarro y Frances Ondiviela

Fallece famosa actriz de la telenovela “La Usurpadora”, de Televisa

Tras el lamentable fallecimiento de la querida artista Angélica Arenas, el medio artístico internacional se encuentra de luto, de acuerdo a los primeros reportes, la actriz murió a la edad de 85 años en Miami, Estados unidos, sufrió complicaciones en su salud a causa del cáncer que padecía.

Según informes del periodista Nestor Luis Llabanero, la primera actriz perdió la vida el pasado domingo 20 de agosto en el Jackson Memorial Hospital, permaneció varias horas por malestares que estaban relacionados con la leucemia; enfermedad que fue diagnosticada con anterioridad.

A través de las redes sociales se difundieron mensajes de cariño en memoria de la actriz y condolencias a la familia, hasta el momento se desconoce la información de dónde descansarán los restos y si la artista contaba con un testamento.

“Excelente actriz. La recuerdo en Las amazonas. QEPD su alma”. “Dios la tenga en su gloria”. “Lo siento, era una actriz muy buena, con gran carrera”, fueron algunos de los comentarios en Facebook.

¿Quién era Angélica Arenas?

Angélica Arenas nació el 20 de abril de 1938, sus estudios los realizó en la Escuela de Arte Dramático Juana Sujo y posteriormente se mudó a la ciudad de España donde inició su carrera en puestas en escenas, su preparación a los teatros más importantes del país la incitó a regresar a Venezuela, donde fue más allá; no solo participó en escenificaciones, también en melodramas.

Su presencia en los medios artísticos creció con el paso de los años en las telenovelas como “La muerte de Pancho Villa”, “La Heredera”, “Las Amazonas”, “Pasionaria”, “La Mujer Prohibida”, “Inocente de ti”, “Gata Salvaje” y “La Usurpadora”, estás últimas fueron la más famosas en México.

Su última aparición en televisión se remontó a diciembre de 2022 cuando se lanzó su libro biográfico “La Aventura de Vivir”, donde cuenta sus mejores anécdotas de cómo ha trabajó en los países de Venezuela y México.

¿Qué personaje interpretó Angélica Arenas en La Usurpadora?

En 1998, Gabriela Spanic (Actriz venezolana) conquistó el público con su doble protagónico en “La Usurpadora” una telenovela que produzco Salvador Mejía para Televisa; interpretó a la protagonista Paulina Martinez y a la antagonista Paola Bracho.

Los actores Fernando Colunga, Libertad Lamarque, Dominika Paleta, Chantal Andere, Juan Pablo Gamboa, Adriana Fonseca, Laura Zapata, Ninon Sevilla, fueron algunos de los artistas que formaron parte del elenco principal del melodrama.

Entre ellos destacó Angélica Arenas, quien dio vida a Sara Arenas.

Muere por leucemia la primera actriz Angélica Arenas, recordada por su  participación en “La Usurpadora”