buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Fallece en EU primer receptor de corazón de cerdo

Dos meses después del trasplante el paciente murió, la afectación cardíaca que enfrentaba era muy severa

Fallece en EU primer receptor de corazón de cerdo

El día de ayer se informó sobre el fallecimiento de la primer persona, en el mundo, en recibir un trasplante de corazón de cerdo modificado genéticamente.

El deceso de David Bennett, de 57 años de edad, sobrevino dos meses después de la cirugía que se llevó a cabo en el hospital de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, y fue el mismo nosocomio quien informó de su muerte.

La condición de salud de Bennett había empezado a deteriorarse hace varios días, según se detalló en un comunicado de parte de la institución.

David padecía una enfermedad cardíaca terminal, y debido a ello se le practicó la intervención quirúrgica utilizando el órgano porcino ya modificado como última alternativa para salvar su vida, lo cual fue avalado por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos.

La autorización de la dependencia se dio en vísperas de Año Nuevo y el día 7 de enero del presente año se llevó a cabo el procedimiento médico; lamentablemente dos meses después, el 8 de marzo, dejó de existir.