Estudio reciente confirma que estos trabajos serán sustituidos por la inteligencia artificial
Los programas asumirán el trabajo de múltiples individuos en un futuro próximo y ocupará ocupaciones que implican un alto riesgo
La aparición de la Inteligencia Artificial ha sido muy bien recibida en nuestra sociedad, debido a que los usuarios han experimentado directamente los beneficios y facilidades que esta tecnología nos brinda. Sin embargo, todas esas ventajas y posibilidades han remontado también en un profundo terror por los trabajos ya que desde que la inteligencia artificial fue revelada toda la población entro en cierto pánico por la facilidad que tenía para realizar tareas que a los humanos les constaría un poco más de tiempo y esfuerzo realizar.
¿CUÁL ES EL POSIBLE FUTURO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?
Noticia Relacionada
Considerando las capacidades que ya posee la Inteligencia Artificial y las que podrá adquirir a medida que desarrolle nuevas, su influencia en nuestra labor ya es perceptible. Esto se debe a que esta tecnología tiene la capacidad de realizar en cuestión de segundos labores que a nosotros nos podrían requerir horas, como redactar textos de cualquier índole.
En realidad, este concepto también es respaldado por la reciente investigación de Hiring Labs de Indeed, en la que afirman que, a pesar de que la Inteligencia Artificial está revolucionando el ámbito laboral, el sustituto de los humanos aún es distante. De acuerdo con la información recolectada, en ninguna de las más de 2 mil 800 competencias laborales evaluadas se consideran "muy probable" que se reemplace por completo por modelos de inteligencia artificial generativa, como GPT -4o de OpenAI.
¿CUÁLES SON LAS PROFESIONES QUE SUSTITUIRÁN A LOS TRABAJADORES POR IA?
A pesar de todo, este análisis apunta a ciertas profesiones como las más vulnerables y propensas a ser "usuradas" por máquinas, ya sea por las actividades que llevan a cabo, por su repetición o por no necesitan un método muy sofisticado.
A continuación, las profesiones que son propensas a quedar sin trabajadores:
- Profesionales de contabilidad.
- Especialistas en marketing y publicidad.
- Desarrolladores de software.
- Personal de apoyo administrativo en el sector de la salud.
- Inspectores y gestores de reclamaciones de seguros.