buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Estudiante de medicina se suicida por maltrato de sus superiores

La jovencita hacía su internado en el Hospital de Apoyo Santa Rosa, en Perú; fue hallada sin vida colgada en la puerta de su habitación

Estudiante de medicina se suicida por maltrato de sus superiores

Melanny, de 25 años, una joven estudiante de Medicina de la Universidad César Vallejo (UCV) de Piura, Perú, fue encontrada sin vida por uno de sus compañeros de internado en el Hospital de Apoyo Santa Rosa.

La jovencita se quitó la vida colgándose de la puerta de su habitación, con una correa de lona, presuntamente porque no soportó los maltratos de sus superiores.

Su amigo trató de socorrerla al encontrarla pendiendo de la soga, por lo que la trasladó hasta el hospital, pero cuando llegó ya no presentaba signos vitales.

El caso fue muy difundido en redes sociales, donde especularon que su decisión se debió al maltrato y presión a los que era sometida en el nosocomio, por lo que amigos y familiares, además de lamentar su deceso, criticaron que algunos médicos traten mal a los estudiantes que realizan su internado.

Por su parte, las autoridades realizan las investigaciones del caso para indagar a profundidad si en realidad se trató de un suicidio y, de ser así, las causas que la llevaron a tomar esa salida.

imagen-cuerpo

Ante las versiones de maltrato, el Hospital Santa Rosa emitió un comunicado en el que se deslindan de la acusación y rechazan categóricamente los comentarios.

“De forma rotunda rechazamos los malos comentarios, noticias apócrifas, hechas a la ligera, que sin prueba alguna mal informan a la comunidad que la causa de su decisión haya sido por culpa de los médicos del hospital”, informa el comunicado.

Asimismo, aseguraron que están en total disposición para cooperar con las investigaciones del caso y que se esclarezcan los motivos que tuvo Melanny para tomar la fatal decisión.

imagen-cuerpo