Estos son los 5 árboles que pueden crecer en maceta, ideal para interiores

¿Te gustaría tener un árbol en el interior? Te revelaremos los ejemplares que puedes tener en maceta, opciones lindas que le aportarán vida a tu casa

Por: Karla Salinas

El tener árboles en tu casa es una gran opción para darle un aspecto más fresco y único a tu hogar, permitiendo que la naturaleza domine ciertos espacios. Cuando no tenemos un jardín, podemos pensar que tener dichos ejemplares en  habitaciones cerradas puede ser algo complicado.

Ahora todo es diferente, puesto que hay variedades que pueden crecer en maceta, permitiendo que sean plantas ideales para interiores. Para que consideres la opción, te revelaremos algunas alternativas que seguramente te encantarán.

¿QUÉ ÁRBOLES PUEDEN ESTAR EN MACETA?

Aunque muchos árboles requieren de bastante espacio, hay ejemplares que pueden crecer en maceta, variedades que no requieren de mucho espacio para sobrevivir, ideales para interiores. Existen muchas opciones, pero te compartiremos las mejores:

Olivo

Un ejemplar que podemos mantener en casa. Aunque tolera la sequía, es importante que mantengamos su tierra hidratada, no la estanques y mantén una hidratación constante. Necesita de abundante sol, por lo que deberás identificar en qué espacios de la casa entra más luz, y ubícalo en habitaciones cálidas con una temperatura mayor a los 10 °C.

Bambú

Le dará un toque sofisticado a tus habitaciones, por eso es ideal para interiores. Al ser de climas calurosos, se recomienda regar sus raíces por lo menos cada dos semanas, manteniendo su suelo en constante hidratación. A diferencia de otros ejemplares, no requiere de tanta iluminación, solamente ubícalo en habitaciones donde tenga sol y sombra. 

Limonero

Otro árbol que podemos tener en casa es el limonero. Por ser un árbol frutal, va a necesitar de una tierra húmeda constantemente, sin llegar a los encharcamientos, por lo menos dos veces a la semana. Solamente considera que para tener un mejor desarrollo de sus frutos, es mejor mantener sus raíces en un jardín, aunque es un árbol que crece en maceta, su crecimiento no será tan favorecedor. 

Camelia

Si eres amante de los árboles, en ese caso opta por unas camelias, que crecen sin problema en sus macetas, y es ideal para interiores por su hermoso aspecto. Necesita del sol mañanero para crecer, de lo contrario no veremos sus flores. Colócalo en espacios con semisombra para un buen crecimiento. Mantén su sustrato húmedo constantemente, de ser posible riégala solamente con agua de lluvia. 

Manzano

Otra gran opción para tener en casa, en este caso se recomienda que el riego sea cada semana y con un mínimo de 6 horas de luz solar, siendo un elemento necesario para su correcto crecimiento. Al igual que en el caso del limonero, el manzano es un árbol que crece en maceta, pero para un mejor desarrollo de sus frutos, se recomienda plantarlo en un jardín.

imagen-cuerpo

Fuente: Pexels/Alina Skazka

DEJA UNA RESPUESTA