buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Esto es lo que debes de hacer si tu visa americana está por vencer

Evita problemas antes de visitar el país vecino y si es necesario revisa y renueva tu visa americana antes de viajar

Esto es lo que debes de hacer si tu visa americana está por vencer

La visa americana es uno de los trámites necesarios para que puedas viajar a Estados Unidos, sin importar de qué categoría la solicites, si es de trabajo, estudios o por negocios, aquí te diremos si qué ocurre si tu visa está por vencer y se te presentó un viaje al país norteamericano.

Este documento es muy popular, cabe recordar que cuenta con un tiempo de vigencia y una vez que expire, es momento de comenzar con la renovación, el proceso es muy similar que cuando realizas el trámite por primera vez, también debes de pagar la tarifa y realizar una cita.

¿Quiénes pueden renovar la visa sin entrevista?

La visa americana es uno de los trámites más esenciales que se necesita para viajar al país vecino, es necesario revisar tu documentación así como la vigencia de tu pasaporte.

Sin embargo, hay nueve consulados y la Embajada de Estados Unidos en México, por lo que nos centraremos en la Ciudad de México para determinar el tiempo estimado de espera para realizar una entrevista con el oficial y él determinará si te acepta o no la visa americana.

Recuerda que para comenzar con tu proceso, debes programar una cita en línea, contar con tus documentos vigentes como pasaporte mexicano y papeles oficiales, sin embargo, si necesitas renovarla, es necesario llenar el Formulario DS-160, este en el caso de la visa americana turista, pero si te interesa acudir al Centro de Atención a Solicitantes (CAS) para datos biométricos, lleva tu documentación para renovar la visa de forma exitosa.