buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Este es el platillo mexicano catalogado como el más popular del mundo

El apelativo de su creador le dio el nombre a esta sabrosa botana, a la que cada persona le imprime su propio sello

Este es el platillo mexicano catalogado como el más popular del mundo

Infaltable en la gastronomía mexicana, los nachos son uno de los platillos o botanas más solicitados por quienes desean pasar un estupendo fin de semana, o para estar en compañía de los amigos.

Y fue desde el momento en que salieron al mercado, que empezaron a cobrar fama, por la peculiaridad en la combinación de sus ingredientes.

Sí, así son los nachos, que fue considerado por Taste Atlas como uno de los antojitos más icónicos en la cocina mexicana.

Su preferencia no ha quedado nada más en México, sino que ha trascendido fronteras y ahora es conocido y degustado hasta en Europa.

imagen-cuerpo

ORIGEN DE LOS NACHOS

Su nombre se debe al apelativo con el que era conocido su creador, y desde entonces se ha convertido en uno de los platillos para compartir en reuniones familiares, de amigos, bares, entre otros.

Su origen se remonta a 1943, cuando Ignacio Anaya laboraba como ayudante de cocina del Club Victoria, de Piedras Negras, Coahuila.

En una ocasión llegaron militares estadounidenses, acompañados por sus esposas, por lo que solictaron algo para comer, pero como el chef principal no estaba, pues tuvo que improvisar.

Y “Nacho” tuvo que recurrir al ingenio mexicano, por lo que se le ocurrió cortar tortillas de maíz en triángulos, luego los frio en aceite; posteriormente, bañó los totopos con queso chedar y rodajas de chile jalapeño, y entonces se le ocurrió llamarlos: “Nachos especiales”, en su honor.

El platillo agradó tanto a los comensales, que con el tiempo, “Nacho” Anaya se convirtió en el chef principal del Club Victoria; desde entonces su popularidad no paró de crecer, hasta convertirse en parte de la gastronomía mexicana, pues en cada estado le imprimen su propio sello.

TASTE ATLAS

Sin embargo, y dado a que los nachos son una de las botanas favoritas tanto en México, como en Estados Unidos, la combinación de ingredientes y sabores, además de su facilidad para prepararlos, hizo que Taste Atlas lo considerara como icónico en su ranking de los más populares del mundo.

Taste Atlas es guía de comida y de viaje, referente en el mundo, señaló: “Uno podría imaginar que los antiguos mayas y aztecas disfrutaban de deliciosos y crujientes nachos con queso pegajoso y jalapeños, pero este alimento básico mexicano es mucho más joven".

imagen-cuerpo