Estas son las carreras universitarias que la inteligencia Artificial no recomienda estudiar
El programa más polémico del mundo regresa con una opinión que podría generar cierto impacto e interés
La Inteligencia Artificial ha vuelto para seguir respondiendo las preguntas que la mente humana difícilmente podría contestar de manera objetiva; en esta ocasión analiza las carreras universitarias y nos propone 4 carreras que definitivamente NO deberíamos estudiar.
Como la gran mayoría sabe, las inteligencias artificiales o IA para los amigos son herramientas extraordinarias que utilizan la web y conversan con los humanos para recopilar información y la utilizan para guardar una base de datos de respuestas que se generan a partir de lo que hablan con otros usuarios.
Noticia Relacionada
¿CÓMO SON LAS INTELIGENCIAS ARTIFICIALES CON CIERTAS CARRERAS?
Las cosas que la Inteligencia Artificial toma en cuenta para "desalentar" cierta selección de carreras universitarias son su estudio desde una óptica tradicional, es decir, el propio avance de la tecnología de la IA.
Un ejemplo de eso es lo que dice Copilot: "esas tendencias no significan que esas áreas desaparezcan por completo, pero sí indican que los profesionales deberán adaptarse a adquirir nuevas habilidades para mantenerse relevantes en el mercado laboral".
LAS CUATRO CARRERAS QUE LA IA NO RECOMIENDA ESTUDIAR
- Contabilidad: CoPilot sostiene que las máquinas y software avanzados están reemplazando por completo a los trabajadores de contabilidad que realizan dichas acciones, dejándolos obsoletos en el acto.
- Telecomunicaciones: La IA argumenta lo siguiente: "Al auge de las comunicaciones inalámbricas y la fibra óptica, las redes físicas están quedando obsoletas", por lo que las razones por las que descarta esta carrera son bastante evidentes.
- Trabajos administrativos: Esto es más enfocado a las tareas administrativas y los oficios de secretariado, debido a que, en palabras de la IA, "están siendo cada vez más automatizadas por la inteligencia artificial".
- Derecho Tradicional: Habló acerca de la carrera y comentó que ciertas tecnologías (incluyendo a la misma inteligencia artificial) "están comenzando a desempeñar un papel importante en la revisión de documentos legales, la investigación jurídica y otras tareas rutinarias que antes realizaban los abogados. Siempre habrá necesidad de abogados para casos complejos y asesoramiento especializado, pero las tareas más básicas están siendo cada vez más automatizadas".