Esta es la hora ideal para tomar tu primera taza de café, según la ciencia
Para todos aquellos que son amantes de esta popular bebida, existe un momento del día que es el más recomendable para disfrutarla
El café es una de las bebidas más amadas en el mundo y muchas personas la consideran un elemento esencial en su rutina diaria, o representa también un momento de complicidad y convivencia con amigos o familia.
Noticia Relacionada
Los amantes del café suelen disfrutar de los efectos que la cafeína causa al cuerpo, pues provoca la sensación de estar más despierto y activo, esta reacción puede variar dependiendo de la hora en que se consume.
La Universidad de Sheffield en Estados Unidos realizó un estudio para determinar cuál es el momento ideal para ingerir café y aprovechar sus efectos de la mejor manera en las personas durante el día.
¿UN CAFECITO? ESTA ES LA MEJOR HORA
La creencia más popular es que el momento perfecto para beber café es durante la primera hora de la mañana, sin embargo, esto no es recomendable, ya que existen estudios que han revelado que en este periodo el cuerpo deja de producir melatonina, la hormona del sueño.
El organismo comienza a producir cortisol, lo cual es una respuesta natural de nuestro cuerpo ante el estrés y durante estas primeras horas del día puede llegar a sus niveles más altos, ante la idea de que debemos empezar con todas las tareas de nuestra rutina.
Combinar esta cantidad de cortisol con la cafeína podría bajar el nivel de producción, por lo que es recomendable beber café mínimo dos horas después de despertar, por ejemplo, entre 9 y 12 horas.
En caso de que sientas que una taza por la mañana no es suficiente o simplemente no alcanzaste a tomarla, otra hora que se recomienda es después de la comida, esto hará que recargues energía y mejore tu productividad.
EFECTOS DE LA CAFEÍNA
La cafeína estimula principalmente el sistema nervioso, poniéndonos alerta y haciéndonos sentir más despiertos, además de los siguientes efectos:
- Aumenta la acidez en el estómago, por lo que suele generar malestar estomacal.
- Es un potente diurético, quiere decir que ayuda al cuerpo a deshacerse del agua y el exceso de sal en el organismo al aumentar la orina.
- Aumenta la presión arterial.