Esta app está causando problemas a la batería de tu celular. ¡Desactívala!
Aunque el problema se presenta en un dispositivo, expertos recomiendan revisar esta característica de tu equipo para evitar daños
Si por más que pretendes optimizar el uso de tu teléfono celular ves que continuamente pierde energía sin que lo estés usando, existe un problema que merece tu atención y solución.
Y es que de acuerdo con expertos, una aplicación está causando el problema en la potencia de tu batería, por lo que lo más recomendable es que la desactives.
Recientemente se celebró la conferencia anual de Google I/O, en la que se prestaron distintos dispositivos, como el Pixel Fold, así como el ejemplar más económico, el Pixel 7a.
Noticia Relacionada
Pero no todo es bueno en el evento, pues se recomendó no actualizar algunos teléfonos del gigante digital, ya que podrían dañarse, debido a que este problema tenía su origen en la nueva versión en el sistema operativo, que ocasionaba apagones en el celular y hacía que el usuario le tuviera que resetear de fábrica.
Según un usuario de Reddit, los teléfonos tanto de él, como el de su esposa, se calentaban excesivamente, esto sin siquiera estar usándolos, cayendo en cuenta que la batería de su celular había perdido el 20 por ciento de la energía.
De acuerdo con algunos, el presunto responsable es la aplicación de Google liberada en mayo en las versiones beta, como en la estable, por lo que buscó alternativas para solucionar el problema.
Tras varias pruebas de ensayo y error, donde experimentó con la aplicación Android System Intelligence, el usuario de Reddit encontró la respuesta a su problema.
La solución para sus teléfonos fue deshabilitar la app de Google, que era la que causaba la pérdida de potencia en la batería.
Tras desactivar la aplicación, dejaron de tener el problema de sobrecalentamiento del celular y, en consecuencia, la pérdida de energía en la batería y el teléfono funciona con toda normalidad.
Horas después reinstaló la app de Google en sus dispositivos y estos operaron con toda normalidad, sin problema de sobrecalentamiento.
Aunque actualmente nadie ha identificado la causa exacta del problema, ni tampoco Google, lo que sí es desesperante es que el teléfono se caliente de más, perdiendo energía; sin embargo, también se podría deber a las aplicaciones que consumen la batería de tu celular.
Si has vivido una situación similar y no conoces su origen, y si tienes un celular que se sobrecalienta, revísalo, pues tener algunas aplicaciones que siguen operando en segundo plano.
La recomendación para evitar este problema es la siguiente: desinstalar la aplicación de Google y volver a instalarla.
Así que, independientemente de la marca de tu teléfono, es importante que vigiles el sobrecalentamiento, para evitar la muerte gradual de tu batería.