eSignature, la firma electrónica para Google Docs
Aquí te decimos cómo usarlas y quiénes tienen acceso a la nueva herramienta del gigante tecnológico, esperada por profesionales
A raíz de la identificación de esa necesidad es que surge eSignature en Google Docs en versión beta, misma que está en fase de pruebas y la ruta para ello es muy simple.
Noticia Relacionada
El gigante tecnológico lanzó la función en versión beta, y el que haya salido hasta ahora obedece a los requerimientos para poder ponerla a disposición.
Y es que se requiere una intrincada infraestructura para preservar la seguridad de quienes suelen añadir firma a una plataforma en línea.
Desde la aparición de la pandemia del Covi-19 quedó más que demostrado que se puede trabajar de modo remoto a través de Google suite; además, los productos de la empresa Microsoft han apostado por Google Docs debido a que funcionan casi igual, pero con menos herramientas.
En Google Docs puedes escribir textos, editarlos, configurar la página, que te ayudan a salir del problema; sin embargo, nadie pensó en las firmas.
Aunque se crea que no se necesita una herramienta de firma, para signar algún documento, ya que se podía escanear una imagen y se insertaba en el texto, pero la calidad de la firma no era la ideal.
SURGE eSIGNATURE
A raíz de la identificación de esa necesidad es que surge eSignature en Google Docs en versión beta, misma que está en fase de pruebas y la ruta para ello es muy simple.
Además, se prevé que próximamente esté disponible para todos los usuarios.
Para ello deberás abrir un archivo en Google Docs, acceder a Herramientas; ahí crearás la opción Firma Digital (eSignature), y tendrás diversas opciones como: firma, iniciales, nombre y fecha de la firma.
También podrás insertar firma y podrás pedir la firma de otros usuarios, de acuerdo con las necesidades de texto.
Tampoco hace falta un correo electrónico de Gmail para que puedas signar los documentos que recibas.
POR AHORA NO TODOS ACCEDERÁN
Por otra parte, al hacer la firma, automáticamente el sistema agregará fecha de la rúbrica y verificará que participen los demás usuarios firmantes.
Sin embargo, y pese a lo atractivo de la eSignature, Google no tiene prevista una fecha para lanzarlo, y dejó en claro que no todos podrán acceder a la firma electrónica, pues los usuarios individuales tendrán acceso a la beta abierta en unas semanas.
No obstante, los suscriptores de Workspace Business o Enterprise que paguen podrán acceder a la nueva función, siempre y cuando los administradores del documento lo soliciten.