buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Enyesaba las piernas a su hija para pedir dinero limosnas

Tanto tiempo mantuvo la inmovilidad de la menor, que sus extremidades se atrofiaron durante su desarrollo

Enyesaba las piernas a su hija para pedir dinero limosnas

Una perversa madre fue detenida por la Policía, luego de que se descubriera que la niña de siete años de edad con las piernas enyesadas y que llevaba en una carriola, en realidad sólo lo hacía para sacar dinero de la gente.

El arresto de la mujer ocurrió en la ciudad de Santander, Colombia, y se descubrió que todo era una farsa cuando admitió que todo era mentira.

Y es que dos uniformados que vieron a la menor, se acercaron a la madre a preguntar qué le ocurrió; tantas contradicciones en el relato levantaron sospechas en los agentes, quienes reportaron lo sucedido.

La fémina simulaba que su hija sufría de problemas en sus piernas debido a un accidente, razón por la cual se veía orillada a llevarla en una carriola.

Por cuatro meses la mujer sometió a inmovilidad a su pequeña, sin pensar en consecuencias, pues la niña ahora tiene poca movilidad y se limitó su desarrollo físico.

“Buscaba pedir dinero y, de esa manera, ganar sustento diario”, narró la Policía de Santander; sin embargo, debido a la magnitud del hecho, la autoridad investiga si la madre incurrió en actos similares en otros sitios.

La autoridad puso el caso en manos de la Policía de Infancia y Adolescencia, que lo remitió a funcionarios del Bienestar Familiar, para el proceso de restablecimiento de derechos de la menor de edad.