buscar noticiasbuscar noticias

Enyesaba las piernas a su hija para pedir dinero limosnas

Tanto tiempo mantuvo la inmovilidad de la menor, que sus extremidades se atrofiaron durante su desarrollo

Una perversa madre fue detenida por la Policía, luego de que se descubriera que la niña de siete años de edad con las piernas enyesadas y que llevaba en una carriola, en realidad sólo lo hacía para sacar dinero de la gente.

Enyesaba las piernas a su hija para pedir dinero limosnas

El arresto de la mujer ocurrió en la ciudad de Santander, Colombia, y se descubrió que todo era una farsa cuando admitió que todo era mentira.


Y es que dos uniformados que vieron a la menor, se acercaron a la madre a preguntar qué le ocurrió; tantas contradicciones en el relato levantaron sospechas en los agentes, quienes reportaron lo sucedido.

La fémina simulaba que su hija sufría de problemas en sus piernas debido a un accidente, razón por la cual se veía orillada a llevarla en una carriola.

Por cuatro meses la mujer sometió a inmovilidad a su pequeña, sin pensar en consecuencias, pues la niña ahora tiene poca movilidad y se limitó su desarrollo físico.

“Buscaba pedir dinero y, de esa manera, ganar sustento diario”, narró la Policía de Santander; sin embargo, debido a la magnitud del hecho, la autoridad investiga si la madre incurrió en actos similares en otros sitios.

La autoridad puso el caso en manos de la Policía de Infancia y Adolescencia, que lo remitió a funcionarios del Bienestar Familiar, para el proceso de restablecimiento de derechos de la menor de edad.