buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Entra en erupción volcán en Guatemala

El día de ayer el gigante de fuego incrementó su actividad, expulsando ceniza y lava por lo que se desalojó a las personas a su alrededor

Entra en erupción volcán en Guatemala

Al menos 150 personas fueron evacuadas por Protección Civil de la zona contigua al Volcán de Fuego en Guatemala, luego de que elevara su actividad, lanzando ceniza y lava.

El cráter se localiza en el municipio de San Pedro Yepocapa, específicamente en la comunidad Panimaché, del país centroamenricano.

Rodolfo Flores, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, detalló que las evacuaciones se realizaron de manera preventiva para evitar contratiempos mayores en caso de continuar la actividad volcánica.

Las familias fueron llevadas en autobuses a dos salones acondicionados como albergues en la ciudad de Santa Lucía Cotzumalguapa.

De momento los flujos piroclásticos, material que fluye de la boca del volcán, no ha representado peligro para la comunidad, ya que desciende por dos barrancos que no se dirigen hacia el área poblada.

La última vez que el Volcán de Fuego entró en erupción fue el 3 de junio de 2018 , causando grandes daños, arrasó con la comunidad San Miguel Los Lotes en el municipio de Escuintla, dejando un saldo de 215 personas fallecidas y centenas de desaparecidos.