buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

En hospital "olvidan" decirle a paciente que tiene cáncer y muere

El nosocomio deberá pagar a la familia del sexagenario una indemnización de miles de euros; no le devuelven la vida, pero amortizará gastos

En hospital olvidan decirle a paciente que tiene cáncer y muere

Por solicitud del médico nefrólogo (riñones), un hombre de la tercera edad acudió al hospital Virgen de las Nieves, de Granada, España, para hacerse una endoscopia practicarse un estudio médico que detectó cáncer; sin embargo, por un a fatal negligencia, ni los médicos ni el paciente fueron informados de los resultados; por ello, el sanatorio deberá pagar miles de euros a los deudos.

De acuerdo con medios, los estudios fueron ordenados cuando el paciente tenía 63 años; tras ello le fue detectado carcinoma esofágico metastásico, el cual ni a los especialistas ni al hombre le informaron lo que padecía.

Como no le fue administrado el tratamiento adecuado, tres años después del diagnóstico no informado, el hombre dejó de existir.

A raíz de la autopsia, le fue detectada la causa de muerte, lo que determinó que sus hijos y sus nietos demandaran al hospital por negligencia, y el Juzgado de lo Contencioso Administrativo 5 de Granada les dio la razón.

La decisión del juez fue que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) deberá pagar los familiares una indemnización de 198 mil 706 euros (4 millones 598 mil 233 pesos mexicanos) por mala praxis.