buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

En el 2023 ocurrirá un raro fenómeno en el cielo: 2 eclipses en 1

Este acontecimiento es tan extraño, que durante este siglo sólo se registrará siete veces; en unos cuantos sitios podrán verlo

En el 2023 ocurrirá un raro fenómeno en el cielo: 2 eclipses en 1

Espectáculo cósmico fascinante es, sin duda, un eclipse; sin embargo, desde tiempos remotos estos eventos causaron temor entre las sociedades primitivas.

Hoy, ese concepto ha quedado atrás, pues las tecnologías han avanzado; muestra de ello es el actual telescopio James Webb, con el que se han visto con mayor claridad el universo.

Actualmente se conoce que los eclipses son fenómenos cósmicos cíclicos, que no dejan de sorprendernos; no obstante, este 2023 se registrará uno de los eventos celestes más extraños.

Se trata de dos eclipses en uno; es decir, el año entrante será sumamente especial, pues este espectáculo no se presenta con frecuencia, de muy corta duración: un minuto con 30 segundos.

Será el 20 de abril cuando el cielo se oscurezca por un evento total de sol, cuando la Luna oculta al astro rey y se forma el famoso "anillo de diamante"; mientras que también se presentará un eclipse anular, que es cuando la Luna se vuelve un pequeño lunar en el centro del Sol.

El raro eclipse doble sólo podrá ser visto en unas cuantas regiones de la tierra, como Oceanía, desde Australia hasta Papúa Nueva Guinea, así como en todo el Océano Pacífico.

Los próximos avistamientos del fenómeno híbrido, a partir de este de abril de 2023, serán siete en total durante el siglo 21: 14 de noviembre de 2031, 25 de noviembre de 2049, 20 de mayo de 2050, y 6 de diciembre de 2067.