buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

En casa del novio, hallan ropa y cabello de mexicana desaparecida

En la vivienda también había manchas de sangre, una bandera de México y maletas; las autoridades investigan

En casa del novio, hallan ropa y cabello de mexicana desaparecida

Como parte de las investigaciones en torno a la desaparición y presunto asesinato de la mexicana Blanca Olivia Arellano Gutiérrez, autoridades allanaron el domicilio de su pareja, Juan Villafuerte Pinto, en Perú.

El cuerpo de la mujer fue encontrado por pescadores, descuartizado, en la playa Chorrillos, en la localidad de Huacho, y tras confirmarse que la víctima vivía en la casa de Villafuerte Pinto y sostenían una relación amorosa, se procedió a revisar la casa.

En el lugar encontraron cabello, una maleta de mujer, ropa de mujer, una bandera de México y manchas de sangre, informó el jefe policial Elvis Baños Valverde.

imagen-cuerpo

“Estamos en comunicación con la familia, mediante la Embajada de México, con ellos estamos triangulando la información con la finalidad de llevar a buen recaudo todo lo que se está investigando”, destacó.

Baños Valverde reveló que se están realizando las pruebas de luminol y destacó que las autoridades indagarán si los elementos encontrados son suficientes para dictarle prisión preventiva.

imagen-cuerpo

En cuanto a los familiares de la víctima, destacó que el próximo jueves llegarán a Lima para realizarse los comparativos de ADN y ver si hay compatibilidad con los restos encontrados en la playa de Chorrillos.

Fue el pasado 27 de julio que Blanca Olivia Arellano Gutiérrez viajó a Perú para conocer a su “novio”, con quien había entablado una relación sentimental a través de Internet, sin embargo, el 7 de noviembre fue reportada como desaparecida.

Las investigaciones llevaron hasta Juan Villafuerte Pinto, estudiante de Medicina, quien se presentó ante las autoridades, pero se negó a declarar; incluso, dijo que no sabía dónde vivía la mexicana.

imagen-cuerpo