Embajada de México anuncia vacante de trabajo para mexicanos en EU; estos los requisitos
¿Buscas chamba? Te explicamos los requisitos básicos para trabajar en la Embajada de México en EU, oferta laboral para residentes mexicanos
Diversos mexicanos han tomado la decisión de viajar a Estados Unidos, territorio en el que buscarán nuevas oportunidades laborales que les permitan tener una mejor calidad de vida, hay una amplia variedad de opciones a las que pueden aplicar, todo depende de la experiencia y conocimientos de cada uno.
En la Embajada de México en Seattle, tienen un correo al que los residentes mexicanos pueden enviar sus documentos para ser considerados a alguna de las vacantes disponibles. Para ser uno de los seleccionados, deberán cumplir con tres sencillos requisitos obligatorios, a continuación te diremos de qué se trata.
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¿CÓMO TRABAJAR EN LA EMBAJADA DE MÉXICO?
La Embajada de México en Estados Unidos constantemente abre diversas vacantes laborales, ofertas que están abiertas para estadounidenses o mexicanos que deseen crecer profesionalmente, siendo una gran oportunidad para adquirir experiencia y conocimientos.
La forma para ser considerados en la vacante, consiste en enviar tu CV al correo de conseattle@sre.gob.mx o a administracionessea@sre.gob.mx. Para poder ser uno de los seleccionados para trabajar en las oficinas de Seattle, será necesario cumplir con los siguientes requisitos:
Es necesario tener la residencia legal en Estados Unidos, ya sea la tarjeta de residencia, permiso de trabajo o ciudadanía, de lo contrario no serás considerado.
Hay que contar con el dominio en español y tener conocimiento en el inglés.
Debes tener cierta afinidad a la cultura mexicana.
Considerando los datos anteriores, podrán ser notificados en caso de que tu perfil cumpla con los requisitos para la vacante, también se menciona que en cada uno de los puestos contaras con un seguro médico y una gratificación anual junto a otros beneficios como trabajador.
Lamentablemente, no tienen publicadas las vacantes disponibles ni los requisitos de cada trabajo, así que deberás enviar lo anterior a los correos mencionados, será cuestión de esperar para ver si eres solicitado, posiblemente todos los datos del trabajo sean proporcionados al momento de la entrevista.
Aunque tengas la visa americana, recuerda que debes tener el permiso de trabajo o la tarjeta de residencia, el portar la visa de turismo no te permitirá postularte al trabajo, puesto que es una vacante para personas que vivan en la zona. Cualquiera de los documentos anteriores, se deben tramitar en los consulados de Estados Unidos cumpliendo con los requisitos y documentos solicitados.
En la embajada de México en Seattle se ofrecen servicios para el trámite de pasaporte, matrícula consular e INE, servicios de asistencia y protección consular, y el registro de nacimiento.
Si eres un residente mexicano en Estados Unidos, es una gran oportunidad para aprovechar las ofertas laborales que tienen, solamente enviar tu CV para que el personal autorizado se encargue de contactar contigo.