Internacional / Mundo

Elecciones en Estados Unidos: Kamala Harris agradece a sus seguidores y los llama a seguir la lucha por el país

Durante su discurso, celebrado en la Universidad de Howard, de donde es egresada, les dice que "no es el momento de desistir"; los jóvenes lloraron

Elecciones en Estados Unidos: Kamala Harris agradece a sus seguidores y los llama a seguir la lucha por el país

Luego de reconocer la derrota que sufrió ante Donald Trump, la vicepresidenta Kamala Harris emitió un discurso de agradecimiento a quienes depositaron su confianza en ella para la Presidencia de Estados Unidos.

En su discurso de despedida, celebrado en la Universidad de Howard, de donde es egresada, Harris agradeció a sus seguidores y afirmó que "sólo cuando es suficientemente oscuro uno puede ver las estrellas".

La candidata del Partido Demócrata lanzó un mensaje ante cientos de sus seguidores,

La candidata demócrata, Kamala Harris, dio su discurso de despedida ante cientos de seguidores un día después de perder la carrera presidencial contra el aspirante del Partido Republicano.

Llamó a sus seguidores, en especial a los jóvenes, a no detenerse ni a desistir, pues subrayó que es momento de luchar.

"Para los jóvenes que nos ven, está bien sentirse triste y decepcionado, pero sepan que todo saldrá bien, yo siempre decía en la campaña que cuando luchamos, ganamos".

La vicepresidenta estadounidense expresó que "a veces la lucha se demora, eso no significa que no vamos a ganar, lo importante es nunca detenerse, nunca desistir, ustedes tienen ese poder. Nunca jamás escuchen cuando alguien les diga a ustedes que algo es imposible porque nunca se ha hecho antes".

En todo momento, los seguidores de Kamala no dejaron de aplaudir, e incluso muchos de los jóvenes presentes estaban emocionados al grado de soltar el llanto, y dijo que su experiencia le ha dejado una enseñanza: nunca desistir, ni rendirse, pues vi personas en gran sufrimiento y que siempre tenían la esperanza de seguir por ellos, además de por la justicia "entonces, que esa valentía sea nuestra inspiración".

Al término de su discurso en Howard, Kamala señaló que, aunque esperan que en la siguiente administración le vaya bien a Estados Unidos, podría avecinarse un momento difícil para la nación.

"Yo sé que muchas veces sienten que estamos en una época oscura, pero para nosotros espero que no sea el caso, pero Estados Unidos, si ese es el caso, llenemos ese cielo con la luz de millones de estrellas, la luz del optimismo, del servicio, de la humildad".

Finalizó diciendo que había hablado con su contrario, Donald Trump, y le felicitó por haberse convertido en el próximo presidente de la nación, y que recibirá su apoyo en momento para una transición pacífica.