Elecciones de Estados Unidos 2024: Trump vota en Florida junto a su esposa Melania
El expresidente y candidato republicano destacó el entusiasmo de los votantes, señalando que se siente "muy honrado" por la larga fila que encontró
En este histórico martes de elecciones en Estados Unidos, Donald Trump emitió su voto alrededor del mediodía en el Centro Recreativo Mandel, en Palm Beach, Florida. El expresidente, acompañado de su esposa Melania Trump, conversó con los medios después de votar, expresando su confianza en la victoria.
Trump, quien se postula nuevamente como candidato republicano, destacó el entusiasmo de los votantes, señalando que se siente "muy honrado" por la larga fila que encontró en el centro de votación.
Noticia Relacionada
"Estoy confiado", agregó, antes de asegurar que esta campaña ha sido la mejor de las tres en las que ha participado, en comparación con las de 2016 y 2020. "Hice una gran campaña. Creo que ha sido quizá la mejor de las tres. Lo hicimos muy bien en la primera. Nos fue mucho mejor en la segunda, pero algo sucedió. Yo diría que esta es la mejor campaña que hemos hecho", afirmó.
LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA Y DERECHO AL ABORTO
Asimismo, en Florida los votantes decidirán si protegen los derechos al aborto y legalizan la marihuana, las cuales serían posibles victorias históricas para los demócratas en un estado que ha virado rápidamente hacia el lado republicano en los últimos años.
CRÍTICA AL SISTEMA DE VOTACIÓN
El mensaje triunfalista de Donald Trump después de votar en Florida.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) November 5, 2024
@nmasforopic.twitter.com/gMOOZAqPCo
El exmandatario también aprovechó la ocasión para criticar el sistema de votación estadounidense, especialmente las posibles demoras en el conteo de los votos. Ante la pregunta sobre si sería posible que ni él ni Kamala Harris logren los 270 votos electorales necesarios para ser proclamados ganadores al final de la jornada, Trump expresó su descontento con los retrasos: "Una cosa así nunca debería pasar".
En cuanto a su futuro político, Trump respondió afirmativamente cuando se le preguntó si esta sería su última campaña presidencial. "Yo diría que sí", indicó, aunque no dejó de reiterar su deseo de "atraer a todo el mundo" y hacer una campaña "muy inclusiva".
De este modo, Trump sigue mostrando su determinación y confianza mientras aguarda los resultados de unas elecciones que podrían definir su futuro en la política estadounidense.