El sueño americano de familias migrantes en Nogales termina en llanto y desilusión

Tras ocho meses en el país, Gabriela y su familia consiguieron una cita; sin embargo, recibieron un correo electrónico informándoles que la cancelaron

Por: Brayam Chávez

Una familia venezolana transitó de la alegría a la melancolía, pues a escasas horas de alcanzar el sueño americano, su cita a través de la aplicación CBP One fue anulada.

LAS CONSECUENCIAS DE LOS ACTOS DEL NUEVO PRESIDENTE

Tras ocho meses en el país, Gabriela, sus dos hijos, su marido y su madre, consiguieron, al fin, una cita para el 20 de enero de 2025 a las 16:30 horas. Sin embargo, cerca de las 10:00 horas del mismo día, recibieron un correo electrónico informándoles que la cita había sido cancelada.

"Estuvimos desde muy temprano en la garita Dennis DeConcini y vimos pasar al primer grupo de personas, que tenían cita a las 8:30", abundó, "ya después, cuando esperábamos nuestro turno, nos dijeron que Donald Trump había cancelado la aplicación".

La venezolana expresó su tristeza, así como su decepción por la nueva circunstancia que atraviesa con su familia, ya que Gabriela desconoce cuál será el destino que le reservará ahora que no tienen acceso al país vecino del norte.

"Fue una travesía muy difícil el llegar hasta aquí, fue muy difícil cruzar la selva y todas las cosas que pasamos para poder llegar hasta aquí, todo lo que gastamos", manifestó. "Mis hermanos que me esperaban están igual de tristes".

imagen-cuerpo

UN FUTURO INCIERTO

La mujer manifestó que actualmente desconocen qué es lo que pasará a continuación, dado que resulta inviable volver a su país debido a las circunstancias que ocurren en su país natal. Gabriela garantizó que tanto su vida como la de su familia están bajo el control de Dios.

"Mi hijo pequeño estaba muy ilusionado. Desde que obtuvimos la cita, contaba los días en un calendario y verle su carita de desilusión me rompe el corazón en mil pedazos; igualmente a mi hija de 14 años, a mi esposo y a mi madre", concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA