buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

El rey Carlos III da su primer discurso a la nación en Buckingham

“Quiero honrar la memoria de mi madre” dijo el nuevo soberano; nombra a su hijo Guillermo y a su nuera Kate, príncipes de Gales

El rey Carlos III da su primer discurso a la nación en Buckingham

En un discurso en el Salón Azul del Palacio de Buckingham, el cual fue televisado, Carlos III, de 73 años, se dirigió a la nación como nuevo rey de Inglaterra.

El nuevo jefe de Estado británico ha comenzado su reinado luego de la muerte de su madre, la reina Isabel II, a quien ha rendido homenaje durante su discurso.

“Hoy les hablo con los sentimientos de profundo dolor. A lo largo de su vida, su majestad, la reina, mi amada madre, fue una inspiración y un ejemplo para mí y para toda mi familia, y tenemos con ella la deuda más sentida que una familia puede tener con su madre; por su amor, cariño, guía, comprensión y ejemplo. La reina Isabel disfrutó de una vida bien vivida, con el destino cumplido. Esa promesa de servicio de por vida que hizo ella la renuevo ante todos ustedes hoy. Además del dolor personal que siente toda mi familia, también compartimos con muchos de ustedes en el Reino Unido, en todos los países donde la Reina fue Jefa de Estado, en la Commonwealth y en todo el mundo, un profundo sentimiento de gratitud por los más de 70 años en que mi madre, como Reina, sirvió a los pueblos de tantas naciones”, dijo el nuevo soberano durante su discurso.

En la ceremonia también nombró a su hijo Guillermo y a su esposa Kate Middleton, príncipes de Gales, título que él ostentó durante 64 años.

Asimismo, aprovechó para dirigirse a su esposa Kamila Parker y agradecerle por su “amorosa ayuda”. “Sé que traerá a las exigencias de su nuevo papel la persistente devoción al deber en la que me he acostumbrado a confiar”.

Antes de su discurso el nuevo monarca y su esposa, la reina consorte, se reunieron con la primera ministra Liz Truss en el Palacio de Buckingham, donde los esperaba una multitud de ciudadanos para su primer discurso como rey.

imagen-cuerpo