buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

"El puente de Londres ha caído": muere la reina Isabel II

El Palacio de Buckingham confirmó el fallecimiento de la monarca con el reinado más largo de la historia: cumplió 70 años en el trono este 2022

El puente de Londres ha caído: muere la reina Isabel II

Esta mañana falleció la reina Isabel II, considerada por los británicos cono “la reina eterna”, con el reinado más largo de la historia, al cumplir en marzo pasado 70 años en el trono.

Elizabeth Alexandra Mary Windsor, su nombre de pila, nació el 21 de abril de 1926, en Londres, Inglaterra. Hija del rey Jorge VI y la reina Isabel.

El 20 de noviembre de 1947 se casó con el príncipe Felipe, quien falleció el 9 de abril de 2021 a los 99 años.

Tuvieron cuatro hijos: Eduardo, conde de Wessex; Andrés, duque de York; Ana, princesa real y Carlos, príncipe de Gales.

El 6 de febrero de 1952 Isabel ascendió al trono tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI y la abdicación de su tío Eduardo VII, quien renunció al reinado para casarse con una mujer estadounidense divorciada en dos ocasiones.

La familia real informó mediante un comunicado el fallecimiento de la monarca, de manera pacífica, en su casa de verano. “La reina murió de manera pacífica en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán esta noche en Balmoral y regresarán a Londres mañana”, escribieron.

Tras pasar 70 años en el poder, el papel de Isabel II tuvo trascendencia en el mundo entero; presenció el desarrollo de la Segunda Guerra mundial, la Guerra Fría y otros hechos históricos.

En octubre de 2021 tuvo una recaída de salud que la llevó a estar hospitalizada y en febrero de 2022 contrajo covid, por lo que canceló una serie de eventos en Gran Bretaña. Sin embargo, siguió apareciendo públicamente en algunos eventos.